Béisbol Béisbol - 

MLB: Astros 4, Mellizos 1; Rodrí­guez admite sólo 2 hits

MINNEAPOLIS (AP). El dominicano Wandy Rodrí­guez lanzó siete episodios eficaces y se agenció su primer triunfo en más de un mes cuando los Astros de Houston vencieron el domingo por 4-1 a los Mellizos de Minnesota.

Rodrí­guez (6-6), que tuvo foja de 0-4 con un promedio de efectividad de 6.93 en sus cinco salidas anteriores, permitió sólo el jonrón de Michael Cuddyer en las primeras seis entradas. Toleró dos imparables y tres pasaportes con ocho ponches en siete innings para conseguir su primera victoria desde el 20 de mayo contra Milwaukee.

Jeff Keppinger pegó tres imparables, tuvo una remolcada y anotó una carrera para Houston, que ganó dos de los tres partidos en el Metrodome y ganó su sexta serie entre las últimas siete en total.

Glen Perkins (2-4) perdió luego de admitir cuatro anotaciones y nueve inatrapables en siete innings.

Los Astros no perdieron tiempo para acosar a Perkins, y comenzaron el encuentro con un sencillo con toque de Michael Bourn, quien además se robó una base luego de un sencillo de Keppinger.

Luego, el dominicano Miguel Tejada bateó de doble con su primer imparable en la serie y el panameño Carlos Lee remolcó a Keppinger con rodado. Dos bateadores después, Tejada anotó desde la antesala con un doblete de Hunter Pence para poner la pizarra en 3-0.

Chris Sampson trabajó la octava sin anotaciones y el dominicano José Valverde lanzó perfecta la novena para llevarse su quinto salvado en siete intentos.

Por los Astros, el dominicano Tejada de 3-1 con una anotada y otra empujada. El panameño Lee de 4-0 con una impulsada. El boricua Iván Rodrí­guez de 3-0.

Por los Mellizos, el dominicano Carlos Gómez de 3-0. El boricua José Morales de 1-0.

___

Houston 300 000 100_4 11 0

Minnesota 010 000 000_1 2 0

W.Rodrí­guez, Sampson (8), Valverde (9) y I.Rodrí­guez; Perkins, Guerrier (8), Dickey (9) y Redmond. G_W.Rodrí­guez 6-6. P_Perkins 2-4. Sv_Valverde (5). Jrs_Minnesota, Cuddyer (11).

FUENTE: Agencia AP