Béisbol Béisbol - 

MLB: Astros 3, Rojos 2; Wigginton pega 2 jonrones

HOUSTON (AP). Ty Wigginton disparó dos jonrones contra Aaron Harang, Brandon Backe lanzó buena pelota hasta la séptima entrada, y los Astros de Houston superaron el jueves por 3-2 a los Rojos de Cincinnati.

El venezolano Humberto Quintero añadió un garrotazo en solitario, para que los Astros vencieran a los Rojos por décima ocasión en 12 encuentros de esta campaña.

Backe (9-12) tuvo una de sus mejores salidas en un mes en el que se ha mostrado irregular. Toleró seis imparables y ponchó a seis enemigos en seis entradas y dos tercios.

En sus cuatro decisiones anteriores, el serpentinero habí­a tenido una foja de 2-2, permitiendo 11 carreras en cada una de las derrotas y un total de cuatro anotaciones en los dos triunfos.

Backe no permitió una carrera sino hasta que Jay Bruce sonó un triple productor, cuando habí­a dos outs del séptimo episodio. Corey Patterson añadió un sencillo remolcador antes de que Backe fuera relevado por Doug Brocail, quien sacó el último out del inning.

LaTroy Hawkins resolvió la octava entrada sin admitir carreras y el dominicano José Valverde ponchó a sus tres rivales en la novena para su 35to salvamento.

Harang (4-14) igualó su mejor marca de la campaña con nueve ponches, pero cayó por quinta ocasión en seis decisiones. Sus 29 vuelacercas permitidos son la mayor cantidad entre todos los lanzadores de los Rojos en lo que va de la temporada.

Por los Rojos, el dominicano Edwin Encarnación de 1-0.

Por los Astros, el dominicano Miguel Tejada de 4-1. El venezolano Quintero de 2-1 con una anotada y una producida.

Cincinnati 000 000 200_2 6 0

Houston 100 011 00x_3 8 0

Harang, Weathers (8) y Hanigan; Backe, Brocail (7), Hawkins (8), Valverde (9) y Quintero. G_Backe 9-12. P_Harang 4-14. Sv_Valverde (35). Jrs_Houston, Wigginton 2 (19), Quintero (2).

FUENTE: Agencia AP