Béisbol Béisbol - 

MLB: Atléticos 15, Angelinos 10; Cust jonronea y conecta doblete

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP). Jack Cust bateó un cuadrangular y un doble para remolcar la carrera de la ventaja durante un racimo de seis anotaciones en la octava entrada y los Atléticos de Oakland remontaron una desventaja de siete anotaciones para apalear el sábado por 15-10 a los Angelinos de Los Angeles.

El receptor Kurt Suzuki y Mark Ellis también conectaron cuadrangulares para los Atléticos, que impidieron que los Angelinos redujeran su número mágico para ganar el campeonato de la División Oeste de la Liga Americana a cuatro.

Los Angelinos sufrieron su cuarta derrota en fila y eran el único equipo de las Grandes Ligas que no habí­a sufrido más de tres derrotas en fila en toda la temporada.

Los Angelinos aventajan a Texas por cinco partidos cuando faltan ocho juegos por disputarse, entre ellos una serie de cuatro ante los Rangers que comenzará el lunes por la noche en Anaheim.

El relevista novato Kevin Jepsen (6-4) fue el derrotado luego que recibió cuatro carreras y tres imparables en la octava entrada por los Atléticos, entre ellos el sencillo productor para empatar el partido de Suzuki y luego que e derecho ponchó a Rajai Davis y a Ryan Sweeney con corredores en las esquinas.

Un doblete de Cust le dio a los Atléticos una ventaja de 11-10 y Daric Barton recibió a Matt Palmer con un sencillo productor antes de que Ellis coronara la ofensiva con un cuadrangular de tres carreras.

Craig Breslow (8-7) lanzó una entrada y un tercio para llevarse la victoria después de conceder un sencillo productor del emergente Gary Mattheews hijo que puso a los Angelinos con una ventaja transitoria de 10-9 en la séptima entrada.

Por los Atléticos no batearon latinoamericanos.

Por los Angelinos, los venezolanos Bobby Abreu de 4-2, una anotada, dos remolcadas, Maicer Izturis de 4-0, una anotada, una impulsada y Juan Rivera 5-1, una anotada, tres remolcadas. Los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-0, una anotada y Erick Aybar de 1-0. el cubano Kendry Morales de 3-0, dos anotadas.

___

Oakland 200 042 160_15 19 2

Los Angeles 300 600 100_10 10 0

Eveland, Kilby (4), Ziegler (6), Breslow (7), A.Bailey (9) y K.Suzuki; Lackey, Oliver (6), Bulger (7), Jepsen (8), Palmer (8), O'SullIván (9) y J.Mathis, Bo.Wilson. G_Breslow 8-7. P_Jepsen 6-4. Jrs_Oakland, K.Suzuki (15), Cust (24), M.Ellis (10). Los Angeles, J.Rivera (24), B.Abreu (14).

FUENTE: Agencia AP