Béisbol Béisbol - 

MLB: Atléticos 6, Angelinos 4; ofensiva de Oakland resucita

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP). Jason Giambi, Jack Cust y Ryan Sweeney conectaron tres imparables cada uno y encabezaron un ataque de 16 hits de los Atléticos de Oakland para vencer 6-4 el martes a los Angelinos de Los Angeles.

Los Atléticos se recuperaron del tropiezo por 3-0 que sufrieron el lunes en su primer partido de la temporada, en el cual apenas batearon tres inatrapables.

Oakland consiguió dos carreras en el séptimo inning contra Kevin Jepsen (0-1) y tomaron la delantera por 5-3. Eric Chávez anotó en una jugada de opción y Cust consiguió su segunda remolcada del partido con un sencillo que rompió el bate. Giambi agregó un doble productor en la octava entrada.

Brad Ziegler permitió al venezolano Bobby Abreu un sencillo productor en el noveno inning y luego ponchó al dominicano Vladimir Guerrero y a Torii Hunter para apuntarse su primer salvamento.

Hunter, el jardinero central de los Angelinos, recibió su octavo Guante de Oro consecutivo durante una ceremonia antes del partido.

Michael Wuertz (1-0) trabajó la sexta entrada sin anotación para llevarse el triunfo.

Por los Atléticos, el colombiano Orlando Cabrera se fue de 4-0.

Por los Angelinos, los venezolanos Abreu de 5-1 con dos impulsadas y Juan Rivera de 4-0, los dominicanos Guerrero de 4-1 y Erick Aybar de 2-1, y el cubano Kendry Morales de 3-2 con una empujada.

___

Oakland 000 300 210_6 16 1

Los Angeles 110 010 001_4 8 0

Cahill, Wuertz (6), Casilla (7), Ziegler (9) y Suzuki; Moseley, Jepsen (7), Oliver (8), Bulger (8) y Mathis. G_Wuertz 1-0. P_Jepsen 0-1. Sv_Ziegler (1).

FUENTE: Agencia AP