Béisbol Béisbol - 

MLB: Atléticos 3, Angelinos 2; Pierde Rodrí­guez

OAKLAND, California, EE.UU. (AP). Los campeones de la División Oeste de la Liga Americana cometieron dos errores de lanzamiento en la novena entrada, el segundo de ellos del taponero venezolano Francisco Rodrí­guez y Daric Barton y Jack Hannahan anotaron para llevar a los Atléticos de Oakland a vencer por 3-2 a los Angelinos de Los Angeles.

Barton conectó un sencillo para dar comienzo a una ofensiva y avanzó a segunda cuando el jardinero central Gary Matthews hijo tuvo un mal lanzamiento al cuadro.

Hannahan recibió boleto con cuatro lanzamientos.

Cliff Pennington se preparó para tocar la pelota pero conectó un rodado de botes altos dentro del cuadro que Rodrí­guez (2-3) atrapó limpiamente.

Sin embargo, el taponero, que impuso una marca de rescates, lanzó mal a la primera almohadilla y ambos corredores anotaron con facilidad.

Brad Ziegler (2-0) se llevó la victoria pese a que le concedió un cuadrangular de dos carreras a Mark Teixeira en la parte alta de la novena entrada.

Fue la primera vez que Ziegler desperdicia una oportunidad de salvamento en 10 oportunidades en sustitución del taponero Huston Street.

Por los Angelinos, el dominicano Eric Aybar de 3-1. El cubano Kendry Morales de 4-0.

Por los Atléticos no batearon latinoamericanos.

___

Los Angeles 000 000 002_2 6 2

Oakland 000 010 002_3 8 0

Weaver, Oliver (7), FRodrí­guez (9) y Mathis; GSmith, Street (7), Devine (8), Ziegler (9) y KSuzuki. G_Ziegler 2-0. P_FRodrí­guez 2-3. Jr_Los Angeles, Teixeira (11).

FUENTE: Agencia AP