Béisbol Béisbol - 

MLB: Atléticos 2, Angelinos 0; Sweeney suma tres hits

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP). El novato Trevor Cahill y dos relevistas lograron un partido de tres hits y Ryan Sweeney estuvo a un doble de batear el ciclo para los Atléticos de Oakland que derrotaron el jueves por 2-0 a los Agelinos de Los Angeles.

El primer partido de la serie entre ambos equipos cambió de fecha el 9 de abril cuando el novato de los Angelinos, Nick Adenhart, murió con dos amigos en un choque automovilí­stico causado por un conductor hebrio, horas después de trabajar seis entradas sin admitir anotación ante los Atléticos.

Sweeney pegó un jonrón, un sencillo y un triple en sus tres turnos al bate ante el diestro dominicano Ervin Santana, que ayudaron a los Atléticos a recuperarse de una barrida de tres partidos en Seattle.

Cahill (7-12) controló a dos lí­deres de la División Oeste de la Liga Americana admitiendo un sencillo del dominicano Vladimir Guerrero en la cuarta y un doble de Jeff Mathis en la sexta. Los Angelinos comenzaron el partido encabezando las mayores con un promedio de bateo de .290 como equipo.

Santana (7-7) admitió dos carreras y ocho hits en seis entradas con seis ponches, luego de ganar sus cuatro aperturas anteriores.

Por los Atléticos no hubo bateadores latinoamericanos.

Por los Angelinos, los venezolanos Bobby Abreu de 3-0; Juan Rivera de 3-0; y Maicer Izturis de 3-0. Los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-1; y Erick Aybar de 3-0. El cubano Kendry Morales de 3-0.

___

Oakland 010 001 000_2 8 0

Los Angeles 000 000 000_0 3 0

Cahill, Wuertz (8), A.Bailey (9) y K.Suzuki; E.Santana, Palmer (7) y J.Mathis, Napoli. G_Cahill 7-12. P_E.Santana 7-7. Sv_A.Bailey (19). Jrs_Oakland, R.Sweeney (6).

FUENTE: Agencia AP