Béisbol Béisbol - 

MLB: Atléticos 4, Gigantes 0; Harden achica a los Gigantes

SAN FRANCISCO (AP). Rich Harden lanzó pelota de un hit en seis entradas y empató su mejor número de ponches en la temporada con nueve, en tanto Kurt Suzuki pegó el primer triple de su carrera el sábado en la victoria 4-0 de los Atléticos de Oakland ante los Gigantes de San Francisco.

El derecho Harden (4-0) entregó dos bases por bolas y enfrentó solamente a dos bateadores más que la cifra mí­nima. Esta fue su tercera apertura seguida y la quinta vez en la campaña en que propina al menos ocho ponches.

Brad Ziegler, Alan Embree, Keith Foulke y Huston Street completaron el partido de seis imparables para los Atléticos, en la tercera blanqueada de Oakland en el año.

La actuación de los Atléticos arruinó una buena salida del abridor Matt Cain (3-5), quien logró su mejor foja de ponches en la campaña con 11 pero admitió dos carreras y seis hits en más de siete entradas. El derecho no ha ganado en sus últimas seis aperturas en interligas.

Los Gigantes no ayudaron mucho a Cain ni ofensiva ni defensivamente. Mark Ellis y el venezolano Carlos González anotaron para Oakland con lanzamientos descontrolados.

Por los Atléticos, el venezolano Carlos González de 4-1 con una anotada.

Por los Gigantes, el boricua Bengie Molina de 4-0. Los venezolanos José Castillo de 4-0, Omar Vizquel de 3-0.

___

Oakland 100 000 111_4 9 1

San Francisco 000 000 000_0 6 0

Harden, Ziegler (7), Embree (7), Foulke (8), Street (9) y KSuzuki; Cain, Taschner (8), Sadler (9) y BMolina. G_Harden 4-0. P_Cain 3-5.

FUENTE: Agencia AP