Béisbol Béisbol - 

MLB: Atléticos 4, Gigantes 1; Oakland confirma dominio

OAKLAND, California, EE.UU. (AP). Los Atléticos de Oakland ejercieron una vez más su dominio sobre los Gigantes de San Francisco en la serie interligas.

Dana Eveland trabajó su segunda salida más prolongada del año para conseguir una segunda división en fila y el venezolano Carlos González pegó un par de dobles y anotó dos veces para guiar a los Atléticos el viernes a su séptima victoria seguida contra los Gigantes al vencerlos 4-1.

La racha de Oakland es la más larga entre ambos rivales de la Bahí­a de San Francisco. Además, los Atléticos han ganado 10 de los últimos 11, y 15 de 19.

Randy Winn abrió la pizarra por San Francisco con un sencillo productor en la tercera entrada en un ambiente de humo por los incendios forestales cercanos. Pero los Gigantes no hicieron gran daño a Eveland (6-5), que venció luego de siete entradas y un tercio. Huston Street retiró en fila a sus tres adversarios en la novena entrada para su 15to salvado en 18 intentos.

Los Atléticos empataron en la parte baja del cuarto capí­tulo con un sencillo productor de Jack Hannahan y luego se pusieron adelante en el sexto contra Keiichi Yabu (3-4), el perdedor.

Por los Gigantes, el venezolano José Castillo de 3-1. El puertorriqueño Bengie Molina de 4-1.

Por los Atléticos, el venezolano Carlos González de 4-2 con dos anotadas.

___

San Francisco 001 000 000_1 5 0

Oakland 000 103 00x_4 8 1

Correia, Yabu (6), Hinshaw (6), Sadler (6) y BMolina; Eveland, Ziegler (8), Street (9) y KSuzuki. G_Eveland 6-5. P_Yabu 3-4. Sv_Street (15).

FUENTE: Agencia AP