Béisbol Béisbol - 

MLB: Atléticos 4, Marineros 3

OAKLAND, California (AP). Wes Bankston bateó el primer jonrón de su carrera, Dana Eveland ganó su tercera decisión consecutiva y los Atléticos de Oakland le pusieron fin a una racha de ocho derrotas como locales ante los Marineros de Seattle, venciéndolos por 4-3.

Bankston, convocado del Sacramento de la Triple-A el miércoles, cuando los Atléticos colocaron en la lista de lesionados al paracorto Bobby Crosby, bateó un jonrón de dos carreras ante el abridor de Seattle, Jarrod Washburn, en la quinta entrada, mientras Oakland se preparaba para la victoria. Bankston también dobleteó y anotó en la segunda, elevando su promedio a .391 desde que fue promovido a las mayores.

Ryan Sweeney empujó con un sencillo en la quinta al venezolano Gregorio Petit para la que fue la carrera de la victoria de los Atléticos, que no habí­an vencido a los Marineros en el Coliseum desde el 5 de julio del 2007.

Seattle vio caer su foja a 7-10 bajo el entrenador interino Jim Riggleman.

Eveland (7-5) se llevó la victoria a pesar de una actuación con altibajos. El lanzador diestro cedió tres carreras en la primera y lanzó con corredores en posición de anota en cinco de sus primeras seis entradas. Dejó el montí­culo luego de tolerar nueve hits en cinco entradas y un tercio.

Huston Street, el último de los tres relevos de Oakland, trabajó la novena para su salvado número 17 en 20 oportunidades.

Por los Marineros, el venezolano José López de 4-0. El dominicano Adrián Beltré de 5-4, con una anotada. El puertorriqueño José Vidro de 1-0. El cubano Yuniesky Betancourt de 3-1.

Por los Atléticos, los venezolanos Carlos González de 3-1, con una anotada, y Petit de 3-1, con una anotada.

___

Seattle 300 000 000_3 11 1

Oakland 001 030 00x_4 7 2

Washburn y Johjima; Eveland, Ziegler (6), Embree (8), Street (9) y KSuzuki. G_Eveland 7-5. P_Washburn 4-8. Sv_Street (17). Jrs_Seattle, Sexson (11). Oakland, Bankston (1).

FUENTE: Agencia AP