Béisbol Béisbol - 

MLB: Azulejos 5, Rays 2; Halladay se impone a Tampa Bay

SAINT PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP). Roy Halladay permitió dos carreras en más de ocho innings para apuntarse su 13ra victoria el viernes cuando los Azulejos de Toronto superaron 5-2 a los Rays de Tampa Bay.

Halladay (13-5) tení­a foja de 0-2 en tres aperturas ante Tampa Bay en esta temporada. El diestro admitió ocho hits y ponchó a seis en ocho entradas, que fueron la quinta vez que lanza tantos capí­tulos en sus últimas seis aperturas.

Los Azulejos contaron con jonrones de Lyle Overbay y Adam Lind. Jason Frasor trabajó la novena entrada para lograr su sexto salvamento.

Carl Crawford sumó cuatro hits, incluyendo dos dobles para los Rays, que han perdido cinco partidos consecutivos. James Shields (7-9) admitió cinco carreras y ocho inatrapables en ocho entradas.

Overbay dio la ventaja a los Azulejos por 2-0 en la primera entrada con un vuelacercas de dos carreras.

Toronto llegó a 4-0 en la segunda con un doble de una carrera de Joe Inglett y un elevado de sacrificio del venezolano Marco Scutaro. Lind pegó un jonrón en la tercera entrada que dejó la pizarra en 5-0.

Por los Azulejos, el venezolano Scutaro de 3-1 con una carrera impulsada y una anotada. El dominicano Edwin Encarnación de 4-0.

Por los Rays, los dominicanos Carlos Peña de 4-0 y Willy Aybar de 2-1.

___

Toronto 221 000 000_5 8 1

Tampa Bay 000 001 010_2 9 0

Halladay, Frasor (9) y Barajas; J.Shields, Springer (9) y Zaun. G_Halladay 13-5. P_J.Shields 7-9. Sv_Frasor (6). Jrs_Toronto, Overbay (13), Lind (24). Tampa Bay, Zaun (5).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: