MLB: Azulejos 14, Yanquis 8; Ruiz es golpeado con lanzamiento

TORONTO (AP). El novato Randy Ruiz pegó el domingo un sencillo productor en la quinta entrada y luego fue golpeado en la cara por un lanzamiento en el mismo episodio, en el que los Azulejos de Toronto anotaron ocho veces para vencer 14-8 a los Yanquis de Nueva York.

Ruiz se sumó a la reciente lista de bateadores golpeados en la cabeza. Estuvo tirado unos minutos después del pelotazo de Josh Towers y luego salió del partido, caminando sin necesitar ayuda.

Aaron Hill pegó dos dobles y remolcó tres carreras.

Los Yanquis cometieron cuatro errores, su peor cifra del año, y Johnny Damon y el dominicano Melky Cabrera chocaron en el jardí­n mientras intentaban una atrapada, sin consecuencias para ambos.

Derek Jeter pegó tres imparables y está a cuatro de romper el récord de los Yanquis que ostenta Lou Gehrig con 2.721.

Ruiz, en su primer partido como titular en primera base, bateaba con las bases llenas en la quinta entrada luego de que Towers relevó a Mark Melancon. Towers hizo un lanzamiento de 0-2 que pareció pegarle a Ruiz en la mejilla.

Ruiz cayó de rodillas mientras se tomaba de la cabeza. El fisioterapista George Poulis y el piloto Cito Gaston fueron a asistirlo y el médico del equipo Ron Taylor también lo atendió.

Unos minutos después, Ruiz se levantó, salió caminando del terreno y dejó el partido. David Wright, Scott Rolen y el venezolano Marco Scutaro son otros peloteros de las mayores que han sido golpeados en la cabeza por lanzamientos en las últimas semanas.

Nick Swisher bateó un jonrón de dos vueltas, pero se deslumbró por el sol y perdió un elevado. Cabrera conectó un vuelacercas de tres carreras y atrapó un globo al chocar con Damon.

El cuadro de los Yanquis estuvo particularmente errátil. El primera base Mark Teixeira tuvo un error de fildeo y el antesalista Jerry Hairston Jr., el segunda base Robinson Canó y el campocorto sustituto Ramiro Peña hicieron errores en lanzamientos.

Brian Tallet (6-9) ganó por primera vez desde el 23 de junio, al permitir cinco carreras y ocho imparables en cinco innings.

El derecho Sergio Mitre (3-2) toleró 11 anotaciones y 11 hits en cuatro entradas y un tercio. Dos de las carreras fueron sucias. Mitre realizó su primera apertura desde el 29 de agosto cuando fue retirado al ser golpeado por una lí­nea en el antebrazo.

Por los Yanquis, el mexicano Peña de 1-0. El venezolano Francisco Cervelli de 1-0. Los dominicanos Robinson Canó de 3-0; y Cabrera de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. El puertorriqueño José Molina de 4-0.

Por los Azulejos, el venezolano Scutaro de 6-2 con dos anotadas. El dominicano Edwin Encarnación de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

___

Nueva York 003 020 300_ 8 13 4

Toronto 301 082 00x_14 15 0

Mitre, Melancon (5), Towers (5) y J.Molina, Cervelli; Tallet, Wolfe (6), League (7), Camp (9) y Barajas. G_Tallet 6-9. P_Mitre 3-2. Jrs_Nueva York, Swisher (24), Me.Cabrera (12).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:25

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

23:00

en linea

Debate Abierto