Béisbol Béisbol - 

MLB: Azulejos 7, Yanquis 6; Wells pega jonrón

NUEVA YORK (AP). Vernon Wells bateó el sábado un cuadrangular de dos carreras y Gregg Zaun empujó en la octava entrada la anotación de la victoria de los Azulejos, por 7-6 sobre los Yanquis. Toronto se recuperó de una pizarra adversa aprovechando el cansancio del bullpen de Nueva York.

Joe Inglett y el dominicano José Bautista produjeron cada uno un par de carreras para los Azulejos, que tení­an una desventaja de cuatro anotaciones y terminaron reduciendo aún más las esperanzas de los Yanquis de llegar a la postemporada.

Nueva York comenzó el dí­a seis juegos abajo de los Medias Rojas en la batalla por el boleto de comodí­n de la Liga Americana, cuando faltan 28 encuentros por jugar. Boston jugaba por la noche contra los Medias Blancas de Chicago

Los Yanquis tuvieron una oportunidad en la novena entrada tras colocar corredores en la primera y segunda bases sin out contra el pitcher tapón B. J. Ryan. Pero Alex Rodrí­guez bateó un rodado a la tercera base. Bautista pisó la colchoneta y realizó un disparo a la primera base para retirar a A-Rod por un paso concretando una doble matanza.

Cody Ransom fue dominado después en un elevado para el 25° salvamento de Ryan.

El dominicano Robinson Canó y el puertorriqueño Iván Rodrí­guez batearon cuadrangulares para Nueva York, que tení­a una ventaja de 6-2 luego de seis entradas, misma que no pudieron defender al recibir tres anotaciones en la séptima entrada y dos en la octava.

Perdió el juego el relevista dominicano Dámaso Marte (4-3); el triunfador fue el también relevista Brandon League (1-2), quien trabajó una entrada.

Por los Azulejos, el puertorriqueño Alex Rí­os de 5-1 con una anotada. El dominicano Bautista de 4-2 con una anotada y dos remolcadas.

Por los Yanquis, el venezolano Bobby Abreu de 4-2 con una anotada. El dominicano Canó de 4-2 con una anotada y una producida. El boricua Iván Rodrí­guez de 4-2 con una anotada y una empujada. ____

Toronto 000 200 320_7 11 0

Nueva York 200 220 000_6 12 1

Parrish, Tallet (5), Frasor (6), League (7), Downs (8), BJRyan (9) y Zaun, Barajas (9); Rasner, Bruney (7), DMarte (8), ERamí­rez (8), Veras (9) y IRodrí­guez, JMolina (9). G_League 1-2. P_DMarte 4-3. Sv_BJRyan (25). Jrs_Toronto, VWells (15). Nueva York, Cano (13), IRodrí­guez (7).

FUENTE: Agencia AP