Béisbol Béisbol - 

MLB: Bravos 9, Cardenales 2; Vázquez domina y Atlanta barre

SAN LUIS (AP). El puertorriqueño Javier Vázquez llevó el domingo una blanqueada hasta la novena entrada y los Bravos de Atlanta vapulearon a Chris Carpenter en la victoria por 9-2 sobre los Cardenales de San Luis con la que completaron una barrida de tres partidos.

Vázquez permitió un sencillo a Skip Schumaker al iniciar el partido y luego retiró a los siguientes 17 bateadores, hasta que en la sexta entrada el propio Schumaker llegó a primera base con un sencillo el cuadro.

Fue el 25to partido completo de la carrera del boricua y su segundo esta temporada.

Vázquez (13-9) ganó sus últimas tres decisiones. El domingo, ponchó a ocho y no dio boletos en una actuación de únicamente 94 lanzamientos.

San Luis no habí­a sido barrido desde julio y la última vez como local habí­a sido a principios de junio.

Carpenter, candidato al premio Cy Young, tuvo su peor actuación de la temporada. Permitió siete carreras limpias y nueve imparables en seis entradas.

Luego de lograr dos outs rápidos al iniciar la tercera entrada, Carpenter (16-4) concedió seis carreras. Dos vinieron remolcadas por un sencillo del cubano Yunel Escobar.

Por los Bravos, el venezolano Martí­n Prado de 5-1 con una anotada. El cubano Escobar de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Vázquez de 4-0.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 4-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 2-0.

___

Atlanta 006 001 011_9 12 1

San Luis 000 000 002_2 7 1

J.Vázquez y D.Ross; C.Carpenter, B.Thompson (7) y Y.Molina, LaRue. G_J.Vázquez 13-9. P_C.Carpenter 16-4. Jrs_Atlanta, Ad.LaRoche (22).

FUENTE: Agencia AP