Béisbol Béisbol - 

MLB: Bravos 7, Mets 1; Escobar produce cuatro

ATLANTA (AP). El cubano Yunel Escobar produjo dos de sus cuatro carreras en un ataque de cinco anotaciones en la quinta entrada en la victoria de los Bravos de Atlanta por 7-1 sobre los Mets el domingo, juego en el que Nueva York perdió a otro pelotero por lesión.

El pitcher venezolano Fernando Nieve, abridor por los Mets, tuvo que abandonar el partido en la segunda entrada por esguince de cuádriceps derecho.

Escobar conectó en la segunda entrada su noveno cuadrangular y bateó un sencillo productor de una anotación en la cuarta para dar a Atlanta una ventaja de 2-1 en la pizarra. Posteriormente el parador en corto bateó un doblete con casa llena productor de dos carreras en el quinto episodio, ampliando la ventaja a 7-1.

Los Mets, cuarto lugar de la División Este de la Liga Nacional, caí½ó a nueve juegos del lí­der Filadelfia, su mayor déficit desde que estuvieron nueve juegos abajo el 29 de septiembre del 2005, según STATS LLC.

Los Bravos, que ganaron tres juegos de una serie de cuatro, superaron a Florida en el segundo lugar de la división, colocándose seis juegos y medio abajo de los Filis.

El pitcher derecho puertorriqueño de los Bravos Javier Vázquez (7-7) permitió seis imparables y una carrera en siete capí­tulos. Dio una base por bolas y ponchó a cinco bateadores

Desde el 22 de junio, los Mets, plagados de lesionados, han perdido 15 de 24 juegos y han anotado sólo 74 carreras.

Vázquez atrapó con la mano derecha un batazo de botes altos de Nieve y lo retiró en la segunda base en una jugada cerrada. Nieve cayó entonces al suelo y se sujetó la pierna manifestando claramente dolor. Fue retirado a continuación del terreno de juego.

Nieve volará con el equipo a Washington, donde los Mets juegan el lunes, y luego continuará a Nueva York para que le realicen un examen de resonancia magnética.

Tim Redding (1-4) reemplazó a Nieve y recibió cinco carreras, dos de ellas limpias, y cuatro imparables en tres entradas; concedió tres pasaportes a la inicial

Por los Mets, los puertorriqueños Angel Pagán de 4-1; Alex Cora de 3-1; y Vázquez de 2-1 con una anotada. Los dominicanos Luis Castillo de 3-2 con una carrera anotada; y Angel Berroa de 1-0. El venezolano Fernando Nieve de 1-0.

Por los Bravos, el venezolano Martí­n Prado de 5-1 con una anotada y una impulsada. El cubano Escobar de 4-3 con una anotada y cuatro producidas.

___

Nueva York 001 000 000_1 6 2

Atlanta 010 150 00x_7 9 0

Nieve, Redding (2), Dessens (5), Misch (5), Stokes (7), Parnell (8) y Schneider; J.Vázquez, M.González (8), R.Soriano (9) y McCann. G_J.Vázquez 7-7. P_Redding 1-4. Jrs_Atlanta, Y.Escobar (9).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: