Béisbol Béisbol - 

MLB: Bravos 8, Rockies 4; Atlanta completa barrida

ATLANTA (AP). Yunel Escobar propinó otro golpe a las esperanzas de los Rockies, al conectar un jonrón de tres carreras, el cual coronó un racimo de cinco anotaciones en el sexto inning, para que los Bravos de Atlanta se impusieran el jueves por 8-4 a Colorado.

Los Bravos barrieron en la serie de tres partidos a los Rockies, que se están quedando sin tiempo si quieren llegar a los playoffs mediante un repunte espectacular como el que tuvieron el año pasado, cuando se colaron incluso a la Serie Mundial.

Los Rockies ganaron 20 de 28 partidos en septiembre pasado, pero en lo que va del mes, su racha ha sido más bien negativa.

Colorado (67-80) ha perdido cinco duelos en fila, su peor seguidilla desde que sufrieron ocho descalabros consecutivos entre el 22 y el 30 de junio. Están ocho juegos y medio abajo de los Dodgers de Los Angeles en la División Oeste de la Liga Nacional.

Jair Jurrjens (13-9), el novato de los Bravos, logró la mejor marca en su vida, con 10 ponches, en una labor de ocho hits y cuatro carreras a lo largo de seis episodios.

Escobar pegó tres imparables y recibió un boleto.

El abridor dominicano de Colorado, Ubaldo Jiménez, permitió cinco inatrapables y tres carreras --dos limpias-- en cinco innings. Ponchó a seis rivales, pero regaló cuatro pasaportes.

Jiménez abandonó la lomita con una ventaja de 4-3, pero los Bravos anotaron cinco carreras en la sexta entrada frente a Glendon Rusch (5-5) y Matt Herges.

Por los Rockies, el dominicano Wily Taveras de 4-2 con una anotada. El dominicano Ubaldo Jiménez de 1-0.

Por los Bravos, los venezolanos Omar Infante de 1-0 con una impulsada, Gregor Blanco de 4-2 con una anotada y dos remolcadas, Martí­n Prado de 1-0. El cubano Escobar de 3-3 con dos anotadas y tres producidas.

Colorado 003 010 000_4 11 2

Atlanta 020 015 00x_8 9 0

Jiménez, Rusch (6), Herges (6), Grilli (7), Fuentes (8) y Iannetta; Jurrjens, Julio (7), Tavarez (8), MGonzález (9) y McCann. G_Jurrjens 13-9. P_Rusch 5-5. Jrs_Colorado, Hawpe (25). Atlanta, YEscobar (10).

FUENTE: Agencia AP