Béisbol Béisbol - 

MLB: Cabrera logra 14to triplete sin asistencia en las mayores

(AP). Asdrúbal Cabrera jonroneó en el primer juego de una doble cartelera el lunes, logrando el décimo cuarto triplete en la historia de las mayores en el juego nocturno.

El jonrón ayudó a Cleveland a ganar por 3-0 el primer juego, pero la gema en la corona del astro venezolano no bastó para que barriera en el segundo.

"Es un triplete, pero no quiero hablar al respecto. No ganamos el juego", dijo el piloto de los Indios, Eric Wedge.

Shannon Stewart realizó un fly de sacrificio en la décima entrada, Aaron Hill agregó un sencillo de dos carreras y los Azulejos de Toronto vencieron a Cleveland por 3-0 la noche del lunes, para evitar ser barridos en la doble cartelera.

"Es lindo ganar un juego cuando nada parece funcionarnos", dijo Hill luego de que Toronto rompió una racha de 31 entradas sin anotaciones y ganó por apenas la segunda ocasión en siete encuentros.

El encuentro de la noche presentó excelentes lanzamientos por cuenta de Shaun Marcum, de Toronto, y Cliff Lee, de Cleveland, quien contó con una buena asitencia de parte de Cabrera en la quinta,

Luego que Kevin Mench y el venezolano Marco Scutaro se embasaron con sendos sencillos, Cabrera se zambulló para atrapar una lí­nea de Lyle Overbay. El intermedista tocó la segunda base para hacerle el out forzado a Mench y luego hizo contacto con Scutaro.

Lee recibió aún más apoyo venezolano en el noveno inning, esta vez de parte del primera base Ví­ctor Martí­nez y del jardinero derecho Franklin Gutiérrez.

El anterior triple sin asistencia en las mayores fue logrado por Troy Tulowitzki, parador en corot de Colorado, el 29 de abril del 2007 ante Atlanta, y el último de la Liga Americana fue por cuenta del segunda base Randy Velarde, de Oakland, el 29 de mayo del 2000 ante los Yanquis.

Este fue además el tercer triple en su tipo de un jardinero de Cleveland.

En otros encuentros de la Americana, Matt Garza lanzó siete entradas sin anotación y los sorprendentes Rays de Tampa Bay arrasaron a Andy Pettitte, un rival que suele complicárseles, para imponerse por 7-1 a los Yanquis de Nueva York y obtener su quinta victoria consecutiva.

Garza (2-1) permitió cinco hits, dio una base por bolas y ponchó a tres mientras que mantuvo a los Yanquis a raya con la ayuda de tres dobles plays. Unicamente el venezolano Alberto González, en la sexta logró llegar hasta segunda base mientras el derecho estuvo en el montí­culo.

González logró dos de los hits contra Garza, quien lleva ganadas dos de tres aperturas desde su regreso luego de dos semanas en la lista de lesionados debido a una irritación en el nervio radial en su brazo de lanzar.

Derek Jeter, los dominicanos Robinson Canó y Melky Cabrera fueron los otros bateadores que lograron hits ante abridor de los Rays.

Jason Bartlett y el venezolano Dioner Navarro remolcaron cada uno dos carreras para los Rays (22-16), que subieron seis juegos arriba de la marca de .500, por primera vez en la historia del equipo, extendiendo la racha de victorias a 10 juegos consecutivos.

Lo lograron al derrotar a Pettitte (3-4), con foja de 8-1 en el Tropicana Field. El pitcher de los Yanquis permitió cinco carreras y ocho hits en cuatro entradas.

Pettitte ostenta aún una impresionante foja de 14-4 contra Tampa Bay, sin embargo, los Rays han ganado dos de tres partidos contra él en esta temporada.

En los otros encuentros de la noche, los Mellizos se fueron de 7-3 al vencer a los Medias Rojas, los Rangers derrotaron por 13-12 a los Marineros, y los Angelinos por 10-7 a los Medias Blancas.

Del otro lado de las mayores, en la Liga Nacional, Tim Hudson limitó a Pittsburgh a dos imparables y una carrera sucia a lo largo de siete entradas, y los Bravos de Atlanta pusieron fin a una racha de siete derrotas seguidas como visitantes, al aplastar por 8-1 a los Piratas, dividiendo honores en una doble cartelera.

En el primer juego, Freddy Sánchez conectó un doblete de tres carreras y Zach Duke resolvió seis episodios de blanqueada para que los Piratas se impusieran por 5-0.

Por su parte, Jeff Keppinger y Brandon Phillips produjeron dos carreras cada uno con sendos jonrones en la séptima entrada, para que los Rojos de Cincinnati resolvieran el lunes un juego empatado, dando al diestro Aaron Harang una victoria largamente esperada, 8-7 contra los Marlins de Florida.

Los Marlins llegaron al partido con una racha de siete juegos ganados y con el mejor récord en las Grandes Ligas. Las cosas pintaban bastante bien para Florida, cuando sumaron tres jonrones solitarios a Harang (2-5), incluyendo otro más de Dan Uggla.

Keppinger, el bateador más consistente de los Rojos, rompió el empate a 4 con su jonrón contra Taylor Tankersley (0-1), quien comenzó a lanzar en la séptima. Phillips conectó más tarde para sumar su séptimo jonrón.

En el resto de la noche, los Nacionales vencieron por 10-4 a los Mets, los Cachorros por 12-3 a los Padres, los Cerveceros por 8-3 a los Cardenales y los Astros a los Gigantes por 7-3.

FUENTE: Agencia AP