Béisbol Béisbol - 

MLB: Cachorros 12, Astros 3; Chicago da feria de hits

CHICAGO (AP). Kevin Hart ganó su tercera apertura consecutiva, Jake Fox y Milton Bradley batearon jonrones consecutivos y los Cachorros de Chicago aplastaron el jueves 12-3 a los Astros de Houston, su 11mo triunfo en 14 partidos desde el Juego de Estrellas.

Kosuke Fukudome, que se embasó cinco veces, y Ryan Theriot produjeron cuatro carreras cada uno para los Cachorros. Chicago comenzó el dí­a a medio juego de detrás de San Luis en la División Central de la Liga Nacional.

Hart (3-1), en apenas su cuarta apertura en las Grandes Ligas, permitió seis hits y tres carreras en seis innings, incluyendo vuelacercas del panameño Carlos Lee y Kaz Matsui.

Los Cachorros sacaron a Russ Ortiz (3-6) de la lomita en una tercera entrada de cinco carreras que empezó con cuadrangulares consecutivos de Fox y Bradley. Luego el quisqueyano Alfonso Soriano bateó un sencillo y anotó remolcado por un triple de Mike Fontenot a la esquina del jardí­n derecho, antes de que un elevado de sacrificio de Koyie Hill incrementara la ventaja a cinco carreras.

Por los Astros, el dominicano Miguel Tejada de 4-1. El panameño Lee de 3-1, con una anotada y una producida. El venezolano Humberto Quintero de 1-0.

Por los Cachorros, el quisqueyano Soriano de 3-2, con dos anotadas. El venezolano Andrés Blanco de 1-1, con una anotada.

___

Houston 012 000 000_ 3 7 2

Chicago 045 010 20x_12 13 0

R.Ortiz, Byrdak (3), Sampson (6), Brocail (8) y Quintero; K.Hart, Marshall (7), M.Atkins (8), Gregg (9) y K.Hill. G_K.Hart 3-1. P_R.Ortiz 3-6. Jrs_Houston, Ca.Lee (17), K.Matsui (4). Chicago, J.Fox (6), Bradley (8).

FUENTE: Agencia AP