Béisbol Béisbol - 

MLB: Cachorros 3, Atléticos 2; Fukudome empuja la del triunfo

CHICAGO (AP). Kosuke Fukudome arrancó el racimo del empate en la octava entrada con un sencillo y remolcó la carrera del triunfo con otro para que los Cachorros de Chicago vencieran 3-2 el jueves a los Atléticos de Oakland.

El dominicano Carlos Mármol (2-1) fue el ganador tras escapar de un atolladero en la novena entrada con un out y hombres en primera y tercera base al obligar a Greg Gross a batear un elevado y a Rajai Davis una rola inofensiva.

Fukudome, que antes de la temporada del 2008 fue contratado por cuatro años y 48 millones de dólares, tuvo buenos desempeños las dos campañas pasadas, pero en esta habí­a sufrido una caí­da dramática en su producción ofensiva. Entró al partido del jueves con .233 de porcentaje de bateo desde el 16 de mayo.

Los Cachorros ganaron su primera serie desde fines de mayo y están en su primera racha de victorias desde que se llevaron tres seguidos del 22 al 25 de mayo. Oakland ha perdido cinco de sus últimos seis y está dos juegos por debajo de los .500 de porcentaje.

Jerry Blevins (2-1) abrió la novena entrada regalándole una base por bolas al boricua Geovany Soto, que avanzó a la segunda base por un sacrificio del dominicano Starlin Castro. Después de que el bateador emergente Koyie Hill recibió un pasaporte intencional, Ryan Theriot también obtuvo una base por bolas para llenar las bases. Al siguiente lanzamiento, Fukudome pegó un sencillo.

Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 4-0 y Castro de 3-1. El puertorriqueño Soto de 3-2, con una anotada.

___

Oakland 000 010 100_2 8 0

Chicago 100 000 011_3 9 2

Braden, Ziegler (7), Breslow (7), Wuertz (8), A.Bailey (8), Blevins (9) y K.Suzuki; R.Wells, Cashner (8), Marmol (9) y Soto. G_Marmol 2-1. P_Blevins 2-1. Jrs_Oakland, M.Ellis (2). Chicago, Je.Baker (3).

FUENTE: Agencia AP