Béisbol Béisbol - 

MLB: Cachorros 3, Filis 2; jonrón decisivo de Soriano

CHICAGO (AP). El dominicano Alfonso Soriano bateó el viernes el jonrón del desempate en la séptima entrada del encuentro que los Cachorros de Chicago ganaron por 3-2 a los Filis de Filadelfia, para su séptima victoria consecutiva.

Los Filis habrí­an podido beneficiarse de una repetición instantánea. Sin embargo, esa medida sólo es aplicada en jugadas dudosas de jonrón.

Ryan Howard fue puesto out en una jugada apretada en la primer aalmohadilla, que frenó una ofensiva y ayudó a los Cachorros a sumar su séptimo triunfo de manera consecutiva.

"Estoy bastante seguro que llegué quieto... ciertamente es irritante, pues cambia el resultado del partido. Cambia la tendencia del encuentro y en vez de estar perdiendo por 3-2, ellos se salieron con la suya saliendo ilesos de la entrada y Soriano viene y conecta un jonrón y ahora ellos son los que tienen ventaja de 3-2", dijo Howard.

Fue el primer jonrón de Soriano en 15 dí­as, y su 23ro de la temporada y se lo conectó a Clay Condrey (3-4). Chicago le sacó el mayor provecho posible a sus cuatro hits y mejoró su marca a 85-50, la mejor de la liga, incluyendo un registro de 51-19 en el estadio Wrigley.

"Estamos jugando bien porque nos sentimos confiados como locales y todo el mundo está sano", explicó Soriano.

Filadelfia tení­a corredores en las esquinas, con dos outs en la parte alta de la séptima entrada, antes de que Howard conectara una potente roleta hacia Derrek Lee. El primera base recuperó la pelota y la lanzó al pitcher Jeff Samardzija para que sacara el out, pero las repeticiones demuestran que Howard llegó antes que la pelota.

El entrenador de tercera base de los Filis, Steve Smith, fue expulsado por el umpire del plato, Bill Welke, durante la subsecuente discusión.

Samardzija (1-0), ex jugador de fútbol estadounidense para la Universidad de Notre Dame, se llevó su primera victoria en las mayores. El dominicano Carlos Mármol ponchó a dos en la octava entrada y condujo una perfecta novena para su séptimo salvado en nueve oportunidades.

Gracias a su victoria, los Cachorros se mantuvieron en el liderato de la División Central de la Liga Nacional, con ventaja de 6 1/2 juegos sobre los Cerveceros de Milwaukee.

En contraste, los Filis cayeron dos juegos detrás de los Mets de Nueva York, que encabezan la División Este de la Liga Nacional.

En otros resultados de la jornada, Milwaukee venció 3-1 a Pittsburgh; Nueva York (Mets) 5-4 a Florida; Cincinnati 11-7 a San Francisco; Washington 7-3 a Atlanta; Houston 3-2 a San Luis; Arizona 9-3 a Los Angeles (Dodgers) y Colorado 9-4 a San Diego.

En la Liga Americana, Nueva York (Yanquis) se impuso 2-1 a Toronto; Boston 8-0 a Chicago (Medias Blancas); Detroit 6-3 a , Kansas City; Seattle 3-2 a Cleveland; Tampa Bay 14-3 a Baltimore; Minnesota 12-2 a Oakland y Los Angeles (Angelinos) 3-1 a Texas.

FUENTE: Agencia AP