Béisbol Béisbol - 

MLB: Cachorros 6, Medias Blancas 5; Soto pega jonrón

CHICAGO (AP). Derrek Lee y el puertorriqueño Geovany Soto batearon jonrones consecutivos que empataron el partido en el octavo inning, y Alfonso Soriano impulsó la carrera del triunfo con un sencillo en la novena para que los Cachorros vencieran el jueves 6-5 a los Medias Blancas.

Los rivales de Chicago dividieron una serie de dos partidos en el Wrigley Field. Están empatados 34-34 desde que comenzaron a enfrentarse en encuentros interligas.

El emergente Reed Johnson abrió el noveno capí­tulo con un sencillo, avanzó impulsado por un sacrificio y anotó con el sencillo del dominicano Soriano entre el jardí­n derecho y el central frente a Matt Thornton (4-2). Soriano estaba en un bache ofensivo de 102-14 antes de pegar sencillos en sus últimos dos turnos.

Kevin Gregg (1-1) se llevó el triunfo al blanquear la octava entrada.

Un vuelacercas de dos carreras del cubano Alexei Ramí­rez en el séptimo inning frente al venezolano Carlos Zambrano le dio a los Medias Blancas una ventaja de 3-1, y agregaron dos carreras más en el octavo capí­tulo con el dominicano Carlos Mármol en el montí­culo gracias a un doble productor de Chris Getz y un sencillo remolcador de Gordon Beckham.

Zambrano toleró seis hits y tres carreras en siete innings.

Por los Medias Blancas, el cubano Ramí­rez de 5-2, con una anotada y dos remolcadas.

Por los Cachorros, el quisqueyano Soriano de 5-2, con una anotada y una producida. El boricua Soto de 3-1, con una anotada y una empujada. Los venezolanos Alfonso Blanco de 3-0 y Zambrano de 2-0.

___

Chicago (A) 000 001 220_5 10 2

Chicago (N) 000 001 041_6 9 0

G.Floyd, Linebrink (8), Thornton (8) y Pierzynski; Zambrano, Marmol (8), Marshall (8), Gregg (9) y Soto. G_Gregg 1-1. P_Thornton 4-2. Jrs_Chicago (A), Al.Ramí­rez (7). Chicago (N), D.Lee (8), Soto (4).

FUENTE: Agencia AP