Béisbol Béisbol - 

MLB: Cachorros 2, Piratas 0; Marquis domina a Piratas

PITTSBURGH (AP). Jason Marquis nulificó a los bateadores de Pittsburgh, y los Cachorros de Chicago convirtieron dos toques de pelota en dos carreras en la séptima entrada para volver a barrer a los Piratas de Pittsburgh en otra serie de tres partidos al vencerlos el miércoles por 2-0.

Tras anotar 26 carreras _doce el lunes, 14 el martes_ en los dos primeros juegos, los Cachorros recurrieron al pitcheo y a su defensiva para obtener su tercera barrida del año en una serie de tres juegos sobre los Piratas, su rival de la división Central de la Liga Nacional. Los Cachorros ganaron las series por un total de 14-4, su cifra mayor de victorias sobre Pittsburgh desde la marca de 15-7 en la temporada de 1954.

Chicago, con la mejor marca en Grandes Ligas (83-50), ganó su quinto juego consecutivo y 13ro de 16. Los Cachorros están 33 juegos arriba de los .500 de porcentaje por primera vez desde que tuvieron marca de 98-56 al final de la temporada de 1945.

Los Piratas perdieron su séptimo juego consecutivo _su cadena de derrotas más larga de la temporada_ y el 11mo de 13 a pesar de una de las pocas aperturas efectivas de Zach Duke desde la pausa por el Juego de Estrellas. Pittsburgh tiene marca de 7-18 desde que cambió a Boston a su principal productor de carreras Jason Bay el 31 de julio.

Duke (4-13), quien perdió su novena decisión consecutiva, llevó una blanqueada hasta el séptimo episodio antes de que Reed Johnson se embasara con un toque de bola. Mark DeRosa bateó un doblete que colocó corredores en la segunda y tercera almohadillas.

Luego de que Johnson anotó con un rodado del venezolano Ronny Cedeño a la tercera base, el receptor Henry Blanco, también venezolano, realizó un toque de bola perfecto que permitió que anotara DeRosa para poner la pizarra en 2-0.

Esas fueron todas las carreras que necesitó Marquis (9-7) en su mejor apertura desde que lanzó siete entradas sin recibir carrera contra los Gigantes el 11 de julio. Marquis limitó a los Piratas a cinco imparables y no dio bases por bolas en siete entradas.

Duke, quien no ha ganado en 14 aperturas desde que derrotó a Arizona por 5-3 el 9 de junio, permitió siete hits en ocho capí­tulos.

El dominicano Carlos Marmol lanzó la octava entrada sin permitir anotación y Kerry Wood terminó la tarea para obtener su 27mo salvamento en 32 oportunidades.

Por los Cachorros los dominicanos Alfonso Soriano de 4-2; y Aramis Ramí­rez de 3-0. Los venezolanos Ronny Ceedño de 3-0, una producida; y Henry Blanco de 3-0, una producida.

Por los Piratas el venezolano Raúl Chávez de 3-2.

____

Chicago 000 000 200_2 7 1

Pittsburgh 000 000 000_0 5 0

Marquis Marmol (8) KWood (9) y HBlanco; Duke Chávez (9) y RChávez. G_Marquis 9-7. P_Duke 4-13. Sv_KWood (27).

FUENTE: Agencia AP