Béisbol Béisbol - 

MLB: Cachorros 4, Piratas 3

CHICAGO (AP). Reed Johnson rompió un empate en la cuarta entrada con un elevado de sacrificio y los Cachorros terminaron una estancia de 10 juegos en casa con marca de 8-2, tras derrotar el domingo a los Piratas de Pittsburgh por 4-3.

El dominicano Alfonso Soriano remolcó otra carrera con un globo, mientras que el venezolano Ronny Cedeño pegó sencillos productores, para que los Cachorros vencieran a los Piratas por octava vez en nueve compromisos de esta campaña.

Adam LaRoche bateó un cuadrangular de dos carreras y empujó tres anotaciones por los Piratas, que quedaron con un récord de 1-8 ante los Cachorros esta temporada.

El pitcher abridor de los Cachorros Jason Marquis ganó su primera salida desde el 19 de abril. Marquis (2-3) permitió tres anotaciones, dos de ellas limpias, y cuatro imparables. Ponchó a tres rivales y dio una base por bolas.

Bob Howry, el dominicano Carlos Mármol y Kerry Wood aseguraron el triunfo de Marquis con una labor combinada de tres episodios sin permitir carrera. Wood lanzó de manera perfecta el noveno capí­tulo para su décimo salvamento.

Con ventaja de 2-0 en la tercera entrada, el abridor de los Piratas Phil Dumatrait (1-2) enfrentó problemas de control. Dio tres pasaportes consecutivos para iniciar el episodio y el dominicano Alfonso Soriano siguió con su elevado. Cedeño empató el encuentro con un sencillo productor.

Por los Piratas el dominicano Ronny Paulino bateó de 3-0.

Por los Cachorros los dominicanos Soriano de 3-1 con una carrera producida; y Aramis Ramí­rez de 3-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-0.

___

Pittsburgh 200 001 000_3 5 0

Chicago 002 110 00x_4 4 1

Dumatrait, MSalas (5), Grabow (6), Yates (7) y RPaulino; Marquis, Howry (7), Marmol (8), KWood (9) y Soto. G_Marquis 2-3. P_Dumatrait 1-2. Sv_KWood (10). Jr_Pittsburgh, AdLaRoche (5).

FUENTE: Agencia AP