Béisbol Béisbol - 

MLB: Cachorros 5, Rockies 3; Soriano pega jonrón

CHICAGO (AP). El dominicano Alfonso Soriano conectó un jonrón, Jim Edmonds remolcó dos carreras y los Cachorros de Chicago derrotaron el domingo por 5-3 a los alicaí­dos Rockies de Colorado, para concluir invictos una estancia de siete partidos de locales.

Los Cachorros inician junio con la mejor foja de las Grandes Ligas por primera vez desde 1908, la última vez que ganaron una Serie Mundial. Comenzaron el nuevo mes con una barrida de cuatro partidos a los actuales campeones de la Liga Nacional y les propinaron su séptima derrota en fila.

Edmonds pegó un triple contra el muro del jardí­n central en la segunda entrada, conectó un doblete productor a la hiedra que cubre el muro del jardí­n izquierdo en la cuarta y recibió boleto con bases llenas en la quinta para terminar ligando de 4-2.

Soriano conectó su cuadrangular solitario en la sexta, su 13ro de la campaña y su segundo en partidos consecutivos. El dominicano Aramis Ramí­rez también conectó dos sencillos y un doble y los Cachorros (36-21) empataron su racha más larga de triunfos desde que ganaron siete partidos en fila del 22 al 29 de junio.

El serpentinero novato de Chicago Sean Gallagher (2-1) dominó a los Rockies al conceder tres carreras y seis imparables. Ponchó a ocho rivales en cinco entradas y dos tercios. No dio boletos pero golpeó a un par de rivales con lanzamientos.

Kerry Wood lanzó la novena entrada para su 14 salvado en 18 oportunidades.

En contraste, el dominicano Ubaldo Jiménez (1-6) no gana desde el 8 de abril y fue el derrotado al conceder cuatro carreras, tres de ellas limpias y siete imparables en cinco entradas.

Por los Rockies, el venezolano Yorvit Torrealba de 3-1, una impulsada. El dominicano Willy Taveras de 1-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 5-1, una anotada, una remolcada y Aramis Ramí­rez de 3-3, una anotada, una empujada. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-0, una anotada. El venezolano Ronny Cedeño de 1-0

___

Colorado 000 201 000_3 8 1

Chicago 100 211 00x_5 9 1

Jiménez, Corpas (6), Fuentes (8) y Torrealba; Gallagher, Wuertz (6), Eyre (6), Howry (7), KWood (9) y Soto. G_Gallagher 3-1. P_Jiménez 1-6. Sv_KWood (14). Jr_Chicago, ASoriano (13).

FUENTE: Agencia AP