Béisbol Béisbol - 

MLB: Canó, Liriano y Jiménez ganan premio a mejores del mes

NUEVA YORK (AP). El béisbol de Grandes Ligas designó el lunes a tres dominicanos entre los cuatro mejores peloteros de abril, al premiar a los lanzadores Ubaldo Jiménez, de los Rockies de Colorado, Francisco Liriano, de los Mellizos de Minnesota, y al segunda base de los Yanquis de Nueva York, Robinson Canó.

La MLB declaró a Jiménez, que terminó abril con foja perfecta de 5-0 y lanzó el primer partido sin hit de la temporada, el lanzador del mes de la Liga Nacional, en la que el segunda base Kelly Johnson fue nombrado jugador del mes.

Liriano y Canó, en tanto, se llevaron los premios correspondientes de la Liga Americana.

Canó, de 27 años, logró el mejor promedio de bateo de las mayores, con .400, al irse de 85-34 en 22 partidos de abril. Pegó cinco dobles, un triple, ocho cuadrangulares, anotó 21 carreras y remolcó 18. Sólo otros tres Yanquis han logrado el mismo promedio en abril desde 1961: Clete Boyer (1962), Willie Randolph (1976) y Paul O'Neill (1994 y 1996).

Liriano terminó abril con foja de 3-0 en cuatro aperturas y sólo permitió tres carreras limpias y 18 imparables en 29 entradas. El zurdo nativo de San Cristóbal, de 26 años, terminó con una efectividad de 0.93 y fue el único lanzador de la Liga Americana que en abril tuvo menos de 1.00. Además, no concedió jonrones para continuar una racha de 38,1 entradas sin cuadrangulares que inició en septiembre del 2009.

Jiménez terminó el mes con apenas tres carreras limpias en su contra y una efectividad de 0.79 en 34,1 entradas. Sólo Mike Pelfrey, de los Mets, logró mejor efectividad en las mayores. El dominicano ponchó a 31 y dejó a sus rivales en un promedio de bateo de .186.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: