Béisbol Béisbol - 

MLB: Cardenales 2, Cachorros 1; Cardenales vuelven a ganar en 9na

SAN LUIS (AP). Brendan Ryan pegó el sábado un cuadrangular con ayuda del jardinero y empujó la carrera ganadora con un sencillo en la novena entrada para darle la victoria a San Luis por 2-1 ante los Cachorros de Chicago y reducir a cuatro el número mágico que los Cardenales necesitan para coronarse en su división.

Los Cardenales, lí­deres indiscutibles de la División Central de la Liga Nacional, vencieron a los Cachorros en la novena entrada por segundo partido seguido. Esta vez, lo lograron luego de que Ryan Franklin desperdició una oportunidad de salvamento por tercera vez en cinco actuaciones. En el noveno inning, Franklin (4-3) permitió dos imparables y un elevado de sacrificio de Jeff Baker que empató el partido.

Chris Carpenter lanzó ocho entradas con precisión para San Luis tras recibir un dí­a de descanso extra. Habí­a tenido una apertura inestable contra Atlanta, en la que se cortó su racha invicta de 13 actuaciones.

San Luis pegó tres sencillos frente al dominicano Carlos Mármol (2-4) en la novena. La lí­nea tendida que pegó Ryan a la izquierda con corredores en primera y tercera base fue su tercer imparable del partido.

En la quinta entrada, el jardinero izquierdo Bobby Scales capturó la pelota luego del batazo de Ryan pero chocó contra la barda de casi tres metros de altura. La pelota se escapó del guante y por encima de la valla para darle a Ryan su tercer jonrón de la temporada.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 3-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-3.

Por los Cachorros, el dominicano Aramis Ramí­rez de 4-1. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-1.

___

Chicago 000 000 001_1 10 0

San Luis 000 010 001_2 11 0

Dempster, Mármol (9) y Soto, K.Hill; C.Carpenter, Franklin (9) y Y.Molina. G_Franklin 4-3. P_Mármol 2-4. Jrs_San Luis, Br.Ryan (3).

FUENTE: Agencia AP