Béisbol Béisbol - 

MLB: Cardenales 3, Dodgers 2; Pujols anota carrera de la victoria

LOS ANGELES (AP). El dominicano Albert Pujols anotó con el elevado de sacrificio de Matt Holliday que terminó con el empate en la novena entrada y los Cardenales de San Luis vencieron el miércoles por 3-2 a los Dodgers de Los Angeles en el partido final entre equipos punteros.

Los Cardenales ganaron dos de tres partidos ante los Dodgers para mantener su liderato en la División Central de la Liga Americana ante los Cachorros de Chicago, que derrotaron a los Padres de San Diego y comenzarán una serie de cuatro partidos el jueves en Los Angeles.

El resultado redujo la ventaja de los Dodgers en la División Oeste a tres partidos y medio sobre Colorado, su diferencia más pequeña desde el primero de mayo.

Kyle McClellan (4-2) se llevó la victoria con una entrada sin hit en la que ponchó a uno y regaló un pasaporte. Ryan Franklin trabajó la novena para sumar su salvamento 31 en 33 oportunidades.

Jonathan Broxton (7-1) perdió al admitir la dolorosa carrera del desempate. Al comienzo de la novena le regaló un pasaporte a Albert Pujols, que robó segunda y llegó hasta tercera con un error de lanzamiento de Russell Martin, entonces Holliday pegó su elevado al jardí­n central para que anotara el dominicano.

Por los Cardenales, los dominicanos Julio Lugo de 5-0; Pujols de 1-0 pero con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2 con una carrera impulsada y una anotada.

Por los Dodgers, los dominicanos Rafael Furcal de 4-0; Manny Ramí­rez de 3-0; y Toni Abreu de 1-0.

___

San Luis 000 200 001_3 7 0

Los Angeles 000 000 200_2 4 3

Wainwright, McClellan (8), D.Reyes (9), Franklin (9) y Y.Molina; Kershaw, Ja.McDonald (4), Belisario (7), Kuo (8), Broxton (9) y R.Martin. G_McClellan 4-2. P_Broxton 7-1. Sv_Franklin (31). Jrs_Los Angeles, Ethier (25), Blake (14).

FUENTE: Agencia AP