Béisbol Béisbol - 

MLB: Cardenales 6, Filis 3

SAN LUIS (AP). Ryan Ludwick jornoneó dos veces y conectó cuatro hits, mientras que Joe Mather agregó un tiro de tres carreras y los Cardenales de San Luis vencieron la noche del viernes a los Filis de Filadelfia por 6-3.

Kyle Lohse trabajó a lo largo de cinco entradas para ayudar a darle fin a la racha de cinco victorias de su viejo equipo, mientras que Jason Isringhausen logró su primer salvado desde el 5 de mayo y San Luis se puso a cuatro juegos de los Cachorros en la división central de la Liga Nacional.

Ludwick jonroneó ante Cole Hamels (9-7) con dos outs en la quinta y abrió la octava con una lí­nea ante Ryan Madson. Este fue su tercer juego con varios jonrones de la temporada y el quinto de su carrera.

Isringhausen ha tenido problemas esta temporada, echando a perder ocho salvado y perdiendo el trabajo de taponeador en mayo. Pasó cierto tiempo en la lista de lesionados debido a una cortada en la mano. El viernes, sacó cuatro outs para llevarse su décimo segundo salvado.

Lohse (13-3) cedió su primer hit con dos outs en la quinta a Hammels. Pero no terminó la sexta.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 3-0.

Por los Cardenales, el venezolano César Iztúris de 3-0, con una anotada. El dominicano Albert Pujols de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1, con una empujada.

___

Filadelfia 000 003 000_3 5 1

San Luis 004 010 01x_6 10 0

Hamels, Madson (7) y Ruiz; Lohse, Springer (6), Garcí­a (7), Isringhausen (8) y YMolina. G_Lohse 13-3. P_Hamels 9-7. Sv_Isringhausen (12). Jrs_Filadelfia , Burrell (27). San Luis , Mather (5), Ludwick 2 (25).

FUENTE: Agencia AP