Béisbol Béisbol - 

MLB: Cardenales 9. Padres 5; Miles jonronea

SAN LUIS (AP). Un jonrón de Aaron Miles con la casa llena en el noveno inning permitió el domingo que los Cardenales de San Luis se recuperaran de otro salvamento desperdiciado por Jason Isringhausen, en un triunfo de 9-5 sobre los Padres de San Diego que completó una barrida en cuatro juegos.

Los Cardenales se colocaron adelante por dos carreras con un jonrón de tres vueltas de Troy Glaus en el octavo inning ante Heath Bell, pero los Padres se rebelaron contra Isringhausen, quien desperdició su octavo salvamento en 19 oportunidades. El taponero fue abucheado por la concurrencia tras permitir tres hits consecutivos, incluyendo un doblete impulsor de Edgar González.

Brad Thompson (2-2) permitió un doblete impulsor del empate a Kevin Kouzmanoff, antes de retirar a Luke Carlin y Adrián Gonzalez con la casa llena.

Cha Seung Baek trabajó hasta el séptimo y bateó su primer jonrón para los Padres, que han perdido seis en fila. Scott Hairston abrió el partido con un jonrón para San Diego.

Bryan Corey (1-2) dio la base a Albert Pujols con un out en el noveno y Pujols avanzó a la antesala cuando el catcher Carlin tiró mal a primera tratando de sorprender al corredor. El emergente Yadier Molina y Skip Schumaker recibieron boletos antes de que Miles batease el segundo jonrón con bases llenas en su carrera.

Pujols y Rick Ankiel añadieron una empujada cada uno por los Cardenales, que han ganado cinco en fila.

Por los Cardenales, el dominicano Pujols de 1-1. El venezolano César Izturis de 1-0.

Por los Padres, el venezolano Luis Rodrí­guez de 4-1.

Milwaukee 020 000 302_7 8 1

San Francisco 000 000 022_4 10 3

Parra, Villanueva (8), Shouse (9), Torres (9) y Kendall; Lincecum, Hinshaw (7), Espinelli (8), BWilson (9) y BMolina. G_Parra 9-2. P_Lincecum 11-3. Sv_Torres (17). Jrs_Milwaukee, Braun (24), Hart (16).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: