Béisbol Béisbol - 

MLB: Cardenales 11, Piratas 6; Miles remolca cinco

PITTSBURGH (AP). Aaron Miles remolcó cinco carreras con un jonrón y un triple, y los Cardenales de San Luis impidieron otra remontada para derrotar el domingo por 11-6 a los Piratas de Pittsburgh.

Miles conectó tres imparables y batea para promedio de .344 como titular. Su jonrón de tres anotaciones ante el abridor de los Piratas, Ian Snell, en la cuarta entrada, le dio a San Luis una ventaja de 4-1.

Pittsburgh remontó un déficit por segundo dí­a en fila para tomar una ventaja de 6-5 luego de un doblete productor de dos anotaciones de Chris Gómez en la séptima entrada, pero Miles coronó un racimo de cuatro rayitas para los Cardenales en la parte baja de ese inning con su triple remolcador de dos carreras.

El dominicano Franquelis Osoria (3-3) quien fue enviado a lanzar con la misión de proteger una ventaja de una carrera para los Piratas en la séptima entrada, fue el derrotado, al permitir que cinco de los seis bateadores que enfrentó se le embasaran.

Russ Springer (2-0), que fue el ganador, así­ como Kyle McClellan y Ryan Franklin se combinaron para lanzar tres entradas y un tercio sin recibir anotaciones. Springer retiró al único bateador que enfrentó para llevarse el triunfo y McClellan lanzó dos entradas en blanco.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 4-0, una anotada. Los puertorriqueños Yadier Molina de 4-1, dos anotadas y Joel Piñeiro de 2-0. El venezolano César Izturis de 5-0, una impulsada.

Por los Piratas, el venezolano Luis Rivas de 1-0. El dominicano José Bautista de 4-0.

___

San Luis 000 401 411_11 15 0

Pittsburgh 100 032 000_ 6 12 1

Piñeiro, Springer (6), McClellan (7), Franklin (9) y YMolina; Snell, SBurnett (6), Osoria (7), Beam (7), Yates (9) y Doumit. G_Springer 2-0. P_Osoria 3-3. Jrs_San Luis , Ludwick (21), Glaus (15), Miles (2).

FUENTE: Agencia AP