Béisbol Béisbol - 

MLB: Cerveceros 5, Diamondbacks 3; Escobar produce dos

PHOENIX (AP). Prince Fielder empató con un cuadrangular la marca de remolcadas en una temporada por un pelotero de Milwaukee y el venezolano Alcides Escobar conectó un sencillo de dos carreras en un ataque de cuatro anotaciones en la séptima entrada para que los Cerveceros completaran una barrida sobre Arizona al vencerlos el domingo por 5-3.

El batazo de vuelta entera de Fielder en el cuarto episodio, su 39no de la temporada, le dio el liderato de carreras producidas en Grandes Ligas con 126 y empató con Cecil Cooper el récord de la franquicia de los Cerveceros. Cooper, manager de los Astros de Houston, consiguió la hazaña en 1983.

Fielder, quien tuvo dos imparables, bateó un sencillo al zurdo Daniel Schlereth (0-4) para iniciar la ofensiva del séptimo capí­tulo, cuando su equipo tomó una ventaja de 5-2 en la pizarra.

El dominicano Carlos Villanueva, cuarto de siete lanzadores de Milwaukee, retiró a los seis bateadores que enfrentó para mejorar su foja a 3-10; ponchó a un adversario en sus dos entradas de labor.

Trevor Hoffman obtuvo su 32do salvamento en 35 oportunidades luego de trabajar la novena perfecta.

Schlereth permitió cuatro carreras y cinco hits en dos tercios de labor de relevo; dio una base por bolas y ponchó a dos bateadores.

Por los Cerveceros, los puertorriqueños Felipe López de 3-2 con una carrera producida; y Mike Rivera de 4-1 con una anotada. El venezolano Escobar de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 1-0; y Miguel Montero de 1-0.

___

Milwaukee 000 100 400_5 8 1

Arizona 000 200 100_3 7 0

Narveson, DiFelice (4), C.Smith (4), Villanueva (5), Stetter (7), C.Vargas (7), Hoffman (9) y Mi.Rivera; Scherzer, Schlereth (7), E.Vásquez (7), Zavada (8), J.Gutiérrez (9) y Hester. G_Villanueva 3-10. P_Schlereth 0-4. Sv_Hoffman (32). Jrs_Milwaukee, Fielder (39). Arizona, C.Young (13).

FUENTE: Agencia AP