Béisbol Béisbol - 

MLB: Cerveceros 7, Nacionales 3; Gallardo receta 11 ponches

MILWAUKEE (AP). El mexicano Yovani Gallardo ponchó a 11 carabineros en siete entradas, y Mike Cameron anotó la carrera de la diferencia, al deslizarse frente al receptor boricua Wil Nieves en la séptima, para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran el jueves por 7-3 a los Nacionales de Washington.

Prince Fielder conectó su 25to cuadrangular y Craig Counsell añadió un vuelacerca y tres impulsadas, por los Cerveceros, que hilaron victorias seguidas por primera ocasión en este mes, tras comenzar julio con una mala foja, de 8-16.

Milwaukee llegó a julio con una ventaja de dos juegos en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional, y necesitó de un buen desempeño de su promisorio serpentinero mexicano para repuntar.

Gallardo (10-7) toleró cinco imparables y expidió un pasaporte. Ponchó al menos a un bateador en cada inning, salvo en uno, pero admitió un jonrón de Ryan Zimmerman, que remolcó tres carreras en el cuarto y puso la pizarra en 3-2.

Fielder respondió con un bambinazo en solitario, en la parte baja del mismo episodio, para empatar el juego.

Cameron comenzó la séptima entrada con un doble frente al abridor J.D. Martin (0-2) y avanzó a la antesala con un sencillo de Casey McGehee.

Jason Kendall siguió con un roletazo a tercera y Zimmerman hizo un buen tiro al plato, pero el umpire Joe West dijo que Nieves no bajó el guante a tiempo para retirar al corredor, ante la incredulidad del receptor boricua. West habí­a expulsado antes al manager interino de los Nacionales, Jim Riggleman, por discutir.

Por los Nacionales, el venezolano Alberto González de 2-0. El boricua Nieves de 3-1. Los dominicanos Anderson Hernández de 3-0, Ronnie Belliard de 1-0.

Por los Cerveceros, el puertorriqueño Felipe López de 3-2 con una anotada. El mexicano Gallardo de 2-0.

Washington 000 300 000_3 5 0

Milwaukee 002 100 22x_7 9 0

J.Martin, S.Burnett (7), MacDougal (8) y Nieves; Gallardo, Coffey (8), Stetter (9) y Kendall. G_Gallardo 10-7. P_J.Martin 0-2. Jrs_Washington, Zimmerman (19). Milwaukee, Counsell (4), Fielder (25).

FUENTE: Agencia AP