Béisbol Béisbol - 

MLB: Cerveceros 7, Nacionales 1; barren a Washington

MILWAUKEE (AP). Rickie Weeks y Corey Hart pegaron cuadrangulares, mientras que Dave Bush admitió sólo cinco hits en seis entradas y un tercio para los Cerveceros de Milwaukee, que barrieron a los Nacionales Washington en un serie de cuatro juegos, al vencerlos el lunes por 7-1.

Weeks conectó un cuadrangular en la apertura de la primera entrada y Hart sumó un jonrón de dos carreras en la cuarta.

En la séptima, el doblete de Craig Counsell y la base por bolas con las bases llenas del relevista Charlie Manning ayudaron a los Cerveceros, que dieron una barrida los Nacionales por segunda temporada consecutiva en el Miller Park.

Los Cerveceros han ganado 10 de los últimos 15 partidos ante los Nacionales.

Bush (7-9) ganó su tercera apertura consecutiva ante Washington. Regaló dos boletos y ponchó a seis bateadores, para retirarse con una ventaja de 4-1.

Brian Shouse relevó a Bush luego que el emergente dominicano Emilio Bonifacio se embasó en un error de fildeo del primera base Prince Fielder.

Otro error del paracorto J.J. Hardy hizo que los Nacionales continuaran su ofensiva, pero Shouse hizo que el emergente dominicano Cristian Guzmán bateara para una doble matanza, lo que puso fin a la entrada.

Los Nacionales tuvieron la oportunidad de ayudar al novato Garrett Mock (0-3) en la quinta, pero no consiguieron anotar a pesar de tener las bases llenas y ningún out.

Por los Nacionales, los dominicanos Cristian Guzmán de 2-0, Ronnie Belliard de 4-0, Emilio Bonifacio de 1-0. El puertorriqueño Wil Nieves de 4-1.

Por los Cerveceros, no batearon latinoamericanos.

___

Washington 100 000 000_1 6 2

Milwaukee 100 210 30x_7 8 2

Mock, Shell (5), Manning (7), Ayala (8) y Nieves; Bush, Shouse (7), Riske (8), McClung (9) y Kendall. G_Bush 7-9. P_Mock 0-3. Jrs_Milwaukee, Weeks (10), Hart (18).

FUENTE: Agencia AP