Béisbol Béisbol - 

MLB: Cerveceros 4, Nacionales 3, en 11 entradas

WASHINGTON (AP). El bateador emergente Gabe Kapler conectó el lunes un sencillo en la undécima entrada, que envió al plato la carrera de la victoria de los Cerveceros de Milwaukee por 4-3 sobre los Nacionales de Washington.

El bateador zurdo Prince Fielder abrió el ataque con un doble al jardí­n contrario y se movió a la tercera colchoneta con toque de sacrificio de Corey Hart. Luego de que Russell Branyan se ponchara, Kapler conectó una lí­nea al prado central al primer lanzamiento del puertorriqueño Saúl Rivera (3-2) finiquitando el encuentro.

El dominicano Carlos Villanueva (3-5) trabajó dos entradas sin permitir anotación y ponchó a cinco de seis bateadores que enfrentó. Su compatriota Salomón Torres sacó los últimos tres outs para su tercer salvamento en cinco oportunidades.

Dmitri Young bateó un controversial cuadrangular solitario contra Brian Shouse en el octavo capí­tulo para empatar el juego luego de que un elevado de sacrificio de Fielder dio a los Cerveceros una ventaja de 3-2 en la parte alta del episodio.

El batazo de Young, que originalmente fue declarado como bola en juego por el umpire de segunda base Paul Emmett, parecí­a que habí­a pegado en la parte alta de una barda secundaria atrás del jardí­n central para un triple.

El manager de los Nacionales, el dominicano Manny Acta, pidió a los umpires que se consultaran respecto a la jugada y éstos otorgaron a Young su primer cuadrangular de la temporada.

Por los Cerveceros, no hubo latinoamericanos con turno oficial al bate.

Por los Nacionales, el dominicano Cristian Guzmán bateó de 5-2 con una carrera anotada y una remolcada. Los puertorriqueños Wil Nieves de 1-0, y Felipe López de 1-0. El venezolano Jesús Flores de 4-2 con una impulsada.

___

Milwaukee 000 000 210 01_4 9 0

Washington 110 000 010 00_3 8 1

Sheets, Shouse (7), Dillard (8), Villanueva (9), Torres (11) y Kendall; Bergmann, Manning (6), Sanches (7), Hanrahan (7), Rauch (9), SRivera (10) y Flores. G_Villanueva 3-5. P_SRivera 3-2. Sv_Torres (3). Jrs_Washington, CGuzmán (5), DmYoung (1).

FUENTE: Agencia AP