Béisbol Béisbol - 

MLB: Cerveceros 5, Nacionales 2

WASHINGTON (AP). Seth McClung logró el triunfo en su primera apertura en casi dos años, mientras que Corey Hart y Mike Cameron batearon el sábado cuadrangulares para ayudar a los Cerveceros de Milwaukee a superar por 5-2 a los Nacionales de Washington.

Reemplazando al poco efectivo lanzador dominicano Carlos Villanueva en la rotación de abridores, McClung (2-1) permitió dos carreras y cuatro imparables en cinco entradas. No otorgó bases por bolas y ponchó a cuatro rivales en su primera apertura desde el 18 de junio del 2006 con Tampa Bay.

McClung mantuvo a los Nacionales en un hit --un toque de bola de Lastings Milledge que se convirtió en sencillo en la segunda entrada-- durante los primeros cuatro episodios. Villanueva lanzó la sexta entrada sin permitir anotación, el dominicano Guillermo Mota trabajó dos capí­tulos y su compatriota Salomón Torres sacó los últimos tres outs para su segundo salvamento en cuatro oportunidades.

Los Cerveceros habí­an perdido siete de nueve juegos en general y nueve de sus últimos 11 de gira.

El abridor de los Nacionales John Lannan (4-5) lanzó cinco entradas, permitiendo tres carreras y cinco imparables. No dio pasaportes y ponchó a cuatro bateadores.

Por los Cerveceros, ningún latinoamericano tuvo turno oficial al bate.

Por los Nacionales, los puertorriqueños Felipe López de 4-1, y Wil Nieves de 3-1 con una carrera empujada. Los dominicanos Cristian Guzmán de 4-0, y Wily Mo Peña de 4-0.

___

Milwaukee 000 210 110_5 10 2

Washington 000 020 000_2 7 1

McClung, Villanueva (6), Mota (7), Torres (9) y Kendall; Lannan, Hanrahan (6), Colome (8), Manning (9) y Nieves. G_McClung 2-1. P_Lannan 4-5. Sv_Torres (2). Jrs_Milwaukee, MCameron (6), Hart (5). Washington, Milledge (2).

FUENTE: Agencia AP