Béisbol Béisbol - 

MLB: Cerveceros 4, Piratas 1; Counsell apoya 4 dobles matanzas

MILWAUKEE (AP). El paracorto Craig Counsell ayudó el domingo a Milwaukee a completar cuatro dobles matanzas, su total más alto de la temporada, y empujó dos carreras para que los Cerveceros vencieran por 4-1 y por 21ra vez seguida en casa a los Piratas de Pittsburgh.

La racha de los Cerveceros es la más larga en las Grandes Ligas desde que los Indios vencieron al equipo de Baltimore 27 veces consecutivas en el estadio municipal de Cleveland entre 1952 y 1954. La ocasión anterior que Pittsburgh ganó en el Miller Park fue el 3 de mayo de 2007.

Jeff Suppan (6-8) ganó su primer partido desde el 12 de junio con seis entradas sólidas. En sus últimas nueve aperturas, tení­a foja de 0-4 y un promedio de 6.70 en carreras limpias permitidas.

Suppan también consiguió empujar una carrera de caballito al recibir boleto luego de que los Piratas llenaron las bases con un pasaporte intencional. El lanzador permitió ocho imparables y dio tres boletos.

En la segunda entrada, Suppan dio boleto intencional al venezolano Ronny Cedeño y congestionó las bases. Ohlendorf bateó de foul varios lanzamientos hasta que puso en rodado en camino de Counsell, quien pisó la segunda almohadilla y lanzó tranquilo a la primera.

Counsell impidió una carrera al zambullirse ante una pelota bateada por Ohlendorf que terminó en sencillo de cuadro en la cuarta. También asistió en las dobles matanzas de la primera, quinta y sexta entradas.

Los relevistas de los Cerveceros aportaron tres entradas en blanco y elevaron su racha a 12 episodios.

Ross Ohlendorf (11-9) sufrió el descalabro.

Por los Cerveceros, el boricua Felipe López de 4-0.

Por los Piratas, el venezolano Cedeño de 2-0. El boricua Ramón Vázquez de 1-0.

___

Pittsburgh 001 000 000_1 9 0

Milwaukee 010 030 00x_4 5 0

Ohlendorf, Bootcheck (7) y Doumit; Suppan, Weathers (7), Stetter (8), C.Vargas (8), Hoffman (9) y Kendall. G_Suppan 6-8. P_Ohlendorf 11-9. Sv_Hoffman (29). Jrs_Pittsburgh, G.Jones (16). Milwaukee, McGehee (11).

FUENTE: Agencia AP