Béisbol Béisbol - 

MLB: Diamondbacks 13, Cardenales 8; Miranda pega jonrón

PHOENIX (AP). Justin Upton y el cubano Juan Miranda pegaron el martes un jonrón cada uno para darle a los Diamondbacks de Arizona una victoria de 13-8 sobre los Cardenales de San Luis.

Chris Young agregó otro cuadrangular para Arizona, el cual consiguió siete de sus carreras con sólo dos outs.

El venezolano Armando Galarraga (2-0) permitió cinco carreras con nueve imparables en cinco entadas para obtener el triunfo.

El pitcher se metió en problemans en la parte baja de la quinta, en la que permitió sólo dos carreras, antes de salir de un atollader con las bases congestiionadas. Además Galarraga ayudó a su causa remolcando una carrera, pese a que bateó de 2-0.

Chris Carpenter, quien llegó al partido con foja de 4-0 en 10 aperturas de su carrra ante Arizona, concedió al menos una carrera en cada entrada en la que lanzó y cargó con ocho carreras en cuatro entradas y vio desplomarse su palmarés a 0-2 en esta temporada.

Lance Berkman, David Freese y Colby Rasmus ligaron un cuadrangular cada uno para los Cardenales, quienes remontaron y disminuyeron una desventaja a 9-8 con sencillos productores de Berkman y Freese ante el relevista Kam Mickolio en la sexta. Los Diamondbacks respondieron con cuatro carreras en la parte baja del inning.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 5-3, con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 5-0.

Por los Diamondbacks los venezolanos Miguel Montero de 4-2, con dos anotadas; Melvin Mora con una remolcada y Gerrado Parra de 1-0. El cubano Juan Miranda de 1-1, con una anotada y tres impulsadas.

___

San Luis 021 023 000_ 8 16 0

Arizona 231 214 00x_13 14 0

Carpenter, Tallet (5), Augenstein (6), Motte (7) y Y.Molina; Galarraga, Mickolio (6), Paterson (6), D.Hernández (7), Putz (9) y Montero. G_Galarraga 2-0. P_Carpenter 0-2. Jrs_San Luis , Berkman (3), Freese (2), Rasmus (2). Arizona, J.Upton (3), C.Young (3), Miranda (1).

FUENTE: Agencia AP