MLB: Diamondbacks 4, Filis 0; victoria de Petit

PHOENIX (AP). Justin Upton bateó el miércoles un cuadrangular y produjo tres carreras, mientras que Chris Snyder agregó un batazo de vuelta entera solitario en la blanqueada de los Diamondbacks de Arizona por 4-0 sobre Filadelfia, horas después de que los Filis, campeones defensores de la Serie Mundial, adquirieron de Cleveland al astro zurdo Cliff Lee.

La negociación por Lee, actual Premio Cy Young de la Liga Americana, causó conmoción en la casa club de los Filis cuando fue anunciada durante la práctica de bateo. Pero no ayudó a Filadelfia contra el venezolano Yusmeiro Petit (1-5), quien igualó una marca en su carrera de ocho ponches y obtuvo su primera victoria desde el 23 de agosto del 2008, un lapso de 11 aperturas.

Los Filis perdieron apenas por sexta ocasión en 25 juegos este mes y su ventaja en el liderato de la División Este de la Liga Nacional bajó a seis juegos sobre Florida.

En tres aperturas de Petit en julio, los adversarios de los Diamondbacks anotaron siete, 14 y 10 carreras. Inició el juego con promedio de carreras limpias admitidas de 7.68.

Enfrentando a la potente ofensiva de los Filis, Petit permitió un sencillo de Jimmy Rollins al inicio del juego, pero luego comenzó a recuperarse. recibió un sencillo de Raúl Ibáñez al abrir el segundo episodio antes de retirara a 15 de los siguientes 16 bateadores, incluidos 13 consecutivamente.

Al preguntársele a Petit cómo se sentí­a después del triunfo, respondió a través de un intérprete que se sentí­a bien, especialmente por haber ganado a ese equipo. Agregó que se trata de un club fuerte que batea bastante bien, por lo que se sentí­a bien consigo mismo.

Después de un sencillo de Ryan Howard y un doblete de Ibáñez al inicio de la séptima entrada, Petit dejó el montí­culo entre una ovación de pie de los fanáticos en el Chase Field.

El venezolano Juan Gutiérrez ingresó y ponchó a Jayson Werth y Greg Dobbs antes de dar pasaporte al panameño Carlos Ruiz para llenar la casa. Gutiérrez escapó del problema obligando a elevar al central al bateador emergente dominicano Pedro Feliz.

"Salir ileso de eso determinó bastante la historia del juego en esa entrada", dijo el manager de Arizona A. J. Hinch.

Petit permitió cuatro imparables en seis entradas y dio una base por bolas.

"Eso fue los más efectivo y eficiente que le haya visto", comentó Hinch sobre el trabajo del venezolano. "Tuvo un cambio de velocidad realmente bueno. Mezclo su ubicación. Lograr que falle ese orden al bate mostró el dominio que tuvo esta noche", agregó.

El pitcher abridor de los Filis J. A. Happ (7-2) trabajó seis entradas, en las que recibió dos anotaciones y tres hits; dio dos pasaportes y ponchó a cinco.

En Texas, Miguel Cabrera conectó cuatro imparables y remolcó cuatro carreras, Curtis Granderson tuvo dos jonrones y Justin Verlander ponchó a 13 el miércoles en la paliza de 13-5 que los Tigres de Detroit le propinaron a los Rangers de Texas.

Los Tigres anotaron en cada una de las primeras siete entradas del partido e igualaron su cifra más alta de imparables en la temporada con 19.

Verlander (12-5) empató el liderato de las Grandes Ligas en victorias y siguió al frente de la Liga Americana en ponches con 172, al repartir 13 en siete entradas de trabajo.

El venezolano Cabrera y Marcus Thames también batearon jonronres para Detroit. El curazoleño Andruw Jones conectó dos cuadrangulares por los Rangers.

Scott Feldman (9-4) fue el derrotado al concederle jonrón a Granderson justo al comenzar el partido, y en la segunda entrada nuevamente Granderson le botó la pelota del campo.

Feldman aceptó seis carreras y 10 imparables en dos entradas y un tercio, su salida más corta de la temporada.

En otros resultados de la jornada, en la Liga Americana: L. A. (Angelinos) 9, Cleveland 3; Seattle 3, Toronto 2; Baltimore 7, Kansas City 3; N. Y. (Yanquis) 6, Tampa Bay 2; Oakland 8, Boston 6; y Minnesota 3, Chicago (Medias Blancas) 2.

En la Liga Nacional: Chicago (Cachorros) 12, Houston 0; San Francisco 1, Pittsburgh 0, en 10 entradas; Florida 6, Atlanta 3; San Diego 7, Cincinnati 1; Colorado en Nueva York, pospuesto por lluvia; Milwaukee 7, Washington 5; y San Luis 3, L. A. (Dodgers) 2, en 15 entradas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars