Béisbol Béisbol - 

MLB: Dodgers 7, Cardenales 3; Billingsley vuelve con todo

LOS ANGELES (AP). Chad Billingsley admitió tres hits en seis entradas sólidas y agregó un sencillo de una carrera para los Dodgers de Los Angeles que derrotaron el martes por 7-3 a los Cardenales de San Luis.

El resultado terminó con la racha de cinco partidos ganados de los Cardenales en un enfrentamiento de equipos punteros.

El dominicano Manny Ramí­rez y James Loney conectaron sencillos de una carrera y siete Dodgers impulsaron cada uno una carrera durante una ofensiva de 14 hits. Los Angeles continúa cuatro partidos y medio delante de Colorado en el primer puesto de la División Oeste de la Liga Nacional.

El dominicano Albert Pujols no tuvo tanta suerte en el bate, conectó de 4-0 y sumó tres outs al final de entradas, incluyendo un roletazo que desencadenó en una doble matanza en el último lanzamiento de Billingsley.

Billingsley (12-6) se perdió su apertura anterior después de torcer su tendón de la corva izquierdo, pero regreso para impulsar a la rotación de Los Angeles, a la que le falta Hiroki Kuroda y Jason Schmidt. El diestro de los Dodgers ha admitido sólo tres carreras limpias y nueve hits en sus últimas tres aperturas.

Por los Cardenales, los dominicanos Albert Pujols de 4-0;y Julio Lugo de 1-0.

Por los Dodgers, los dominicanos Rafael Furcal de 5-1 con una carrera impulsada; Manny Ramí­rez de 4-1 con una carrera impulsada y una anotada.

___

San Luis 000 002 100_3 5 0

Los Angeles 000 230 11x_7 14 0

M.Boggs, Motte (5), B.Thompson (6), Hawksworth (8) y LaRue; Billingsley, Ja.McDonald (7), Sherrill (7), Broxton (8) y R.Martin. G_Billingsley 12-6. P_M.Boggs 1-2. Sv_Broxton (26).

FUENTE: Agencia AP