Béisbol Béisbol - 

MLB: Dodgers 5, Filis 3; Troncoso logra victoria en relevo

FILADELFIA (AP). Russell Martin quebró el empate al conectar un doblete en el décimo inning para que los Dodgers de Los Angeles derrotasen el jueves 5-3 a los Filis de Filadelfia.

Chad Durbin (1-1) sacó a los dos primeros bateadores en el décimo, pero le dio el boleto a Andre Either. Acto seguido, Martin pegó su doble para poner la pizarra 4-3 y, tras un pasaporte intencional, Kemp respondió con otro batazo de dos bases para que Martin anotase.

Los Dodgers, sin el suspendido Manny Ramí­rez, ganaron dos de tres en la revancha de los dos equipos que el año pasado se midieron en la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Jonathan Broxton (4-0) se anotó el triunfo pese a que en el noveno malogró un rescate con ventaja de dos carreras. El catcher panameño Carlos Ruiz conectó un doble por el derecho ante Broxton para impulsar dos anotaciones e igualar 3-3.

El dominicano Ramón Troncoso se encargó del décimo para su segunda rescate y para el último out ponchó a Ryan Howard con un corredor en circulación.

Por los Dodgers, el dominicano Rafael Furcal de 5-1.

Por los Filis, el panameño Ruiz de 2-2, dos remolcadas. El dominicano Pedro Feliz de 3-0.

___

Los Angeles 001 000 101 2_5 13 2

Filadelfia 100 000 002 0_3 5 2

(10 innings)

Billingsley, Wade (8), Broxton (9), Troncoso (10) y Martin; Hamels, Madson (8), Lidge (9), Durbin (10) y Ruiz. G_Broxton 4-0. P_Durbin 1-1. Sv_Troncoso (2). Jrs_Los Angeles, Loney (2).

FUENTE: Agencia AP