Béisbol Béisbol - 

MLB: Dodgers 9, Gigantes 1; Ramí­rez produce tres

SAN FRANCISCO (AP). El dominicano Manny Ramí­rez conectó un muy elevado cuadrangular de dos carreras y produjo otra anotación con un doblete después de recibir dos bases intencionales y los Dodgers de Los Angeles aplastaron el martes a los Gigantes de San Francisco por 9-1.

Andre Ethier bateó dos dobletes e impulsó dos anotaciones para los lí­deres de la División Oeste de la Liga Nacional, quienes aumentaron su ventaja sobre los Gigantes a siete juegos y medio y tienen superioridad sobre de 7-4 en la temporada.

Matt Kemp agregó un batazo de vuelta entera de tres carreras tres bateadores después de que Ramí­rez pusiera la bola del otro lado de la cerca en la séptima entrada y muchos de los 41.167 aficionados que llenaron el estadio comenzaron a dirigirse rápidamente a las salidas.

Se escucharon abucheos en cada ocasión que Ramí­rez se paró en la caja de bateo, pero silenció a la multitud cuando en cuenta de 1-2 ante Brandon Medders puso la bola en lo profundo de la graderí­a del jardí­n izquierdo.

El séptimo cuadrangular de Ramí­rez desde que regresó de una suspensión de 50 juegos por violación al reglamento contra drogas de la liga, y el 13° en total, ayudó a Randy Wolf (6-6) a ganar pro primera vez en cuatro aperturas.

Wolf permitió una carrera y tres imparables en ocho entradas y retiró 16 de sus últimos 19 adversarios en el quinto triunfo de los Dodgers en sus últimos seis juegos como visitantes.

El abridor de los Gigantes Joe Martí­nez (2-1) recibió cuatro carreras, tres de ellas limpias, y siete imparables en cuatro entradas y un tercio. Dio tres pasaportes y ponchó a dos bateadores.

La cadena de juegos consecutivos del dominicano Eugenio Vélez se cortó en 16 _la mejor de su carrera_, pero impulsó la única anotación de los Gigantes con un rodado en la tercera entrada.

Por los Dodgers, los dominicanos Rafael Furcal de 4-1 con una carrera anotada; y Ramí­rez de 3-2 con dos anotadas y tres producidas. El mexicano Juan Castro de 4-1.

Por los Gigantes, los dominicanos Eugenio Vélez de 3-0 con una producida; y Juan Uribe de 1-0. El venezolano Pablo Sandoval de 4-1. El puertorriqueño Bengie Molina de 3-0. El colombiano Edgar Renterí­a de 3-2.

___

Los Angeles 000 040 500_9 11 0

San Francisco 001 000 000_1 4 1

Wolf, Ja.McDonald (9) y R.Martin; J.Martí­nez, M.Valdez (5), Medders (6), Howry (7), Affeldt (9) y B.Molina, Whiteside. G_Wolf 6-6. P_J.Martí­nez 2-1. Jrs_Los Angeles, M.Ramí­rez (13), Kemp (16).

FUENTE: Agencia AP