Béisbol Béisbol - 

MLB: Dodgers 3, Nacionales 2;

LOS ANGELES (AP). Chad Billingsley permitió sólo tres hits en más de siete entradas y Nomar Garciaparra impulsó con sencillo las carreras del empate y la ventaja para llevar a los Dodgers de Los Angeles a superar 3-2 el viernes a los Nacionales de Washington.

Billingsley (10-9) admitió dos anotaciones y cinco imparables en siete innings y dos tercios, además de que tuvo cuatro ponches. Las únicas carreras contra el derecho fueron producto de un globo de sacrificio de Willie Harris en la tercera entrada y un sencillo de Ryan Zimmerman en la octava.

En relevo de Billingsley con la pizarra 3-2 en favor de los Dodgers, Jonathan Broxton ponchó al venezolano Jesús Flores y siguió en la novena con tres retiros en fila para su tercer salvado.

El novato John Lannan (7-9) toleró tres carreras y seis inatrapables en siete innings para salir con la derrota. En su primer partido de por vida contra los Dodgers, el zurdo blanqueó con tres hits y una delantera de 1-0 hasta la sexta entrada, cuando Los Angeles llenó la casa sin out.

Con Juan Pierre y Matt Kemp en la primera y segunda bases por sencillos, Lannan golpeó a Russell Martin y llenó la casa. El bateador emergente Jeff Kent bateó una lí­nea de out. Pero Garciaparra sonó el sencillo que puso adelante a los Dodgers, y Martin anotó con un rodado de James Loney.

Por los Nacionales, el dominicano Cristian Guzmán de 4-0. El venezolano Jesús Flores de 4-0. El boricua Felipe López de 4-1.

Por los Dodgers, el curazaeño Andruw Jones de 3-1.

___

Washington 001 000 010_2 5 0

Los Angeles 000 003 00x_3 6 1

Lannan, Hanrahan (8) y Flores; Billingsley, Broxton (8) y Martin. G_Billingsley 10-9. P_Lannan 6-10. Sv_Broxton (3).

FUENTE: Agencia AP