Béisbol Béisbol - 

MLB: Dodgers 5, Rockies 0; Dodgers ganan división oeste

LOS ANGELES (AP). Apoyados en un pitcheo brillante del joven Clayton Kershaw, los Dodgers de Los Angeles finalmente ganaron el banderí­n de la división oeste de la Liga Nacional, al vencer el sábado 5-0 a los persistentes Rockies de Colorado.

Luego de una racha de cinco derrotas _ su pero de la temporada _, los Dodgers se afincaron a dos juegos del final de la campaña y se deshicieron de Colorado con un racimo de cinco carreras en el séptimo episodio, desatado por sencillo impulsores de los emergentes Ronnie Belliard y Mark Loretta, para respaldar una faena de seis entradas en blanco por Kershaw.

El segundo tí­tulo divisional consecutivo de los Dodgers no fue tan fácil de asegurar como parecí­a la semana pasada, cuando Los Angeles tení­a una ventaja de seis juegos a siete del final de la campaña. Los Rockies, que estaban 15 1/2 juegos el 3 de junio, entraron a esta serie de tres juegos teniendo que barrer para llevarse el primer cetro en los 17 años de la historia de la franquicia.

Los Rockies se llevaron le primer partido 4-3, pero tendrán que conformarse con su segundo puesto de comodines en tres años y un duelo con los campeones de la Serie Mundial, los Filis de Filadelfia.

Los Dodgers se pueden concentrar ahora en su serie de playoffs contra los Cardenales de San Luis, que comienza el miércoles en Los Angeles.

La derrota fue a la cuenta del relevista Franklin Morales (3-2), a quien le hicieron cinco en apenas un tercio de inning.

Por los Dodgers, los dominicanos Rafael Furcal de 3-1, una anotada; y Manny Ramí­rez de 4-1, una empujada. El mexicano Juan Castro de 11-0, una anotada.

Colorado 000 000 000_0 3 1

Los Angeles 000 000 50x_5 9 0

De La Rosa, Contreras (4), F.Morales (7), Belisle (7), R.Flores (8), Rincón (8) y Iannetta; Kershaw, Kuo (7), Sherrill (8), Broxton (9) y R.Martin. G_Kuo 2-0. P_F.Morales 3-2.

FUENTE: Agencia AP