Béisbol Béisbol - 

MLB: Dodgers 8, Rockies 2

LOS ANGELES (AP). Jeff Kent, Andre Ethier y Matt Kemp sonaron sendos jonrones, Derek Lowe lanzó ocho entradas con buen control, y los Dodgers de Los Angeles, doblegaron el lunes por 8-2 a los Rockies de Colorado, que sufrieron su octava derrota seguida.

Lowe (3-5) permitió una carrera y cinco hits, con tres ponches y un pasaporte, para apuntarse su primera victoria en ocho aperturas desde el 23 de abril.

Los Rockies, que perdieron su 13er duelo seguido en parque ajeno, carecieron del jardinero izquierdo Matt Holliday, del guardabosques derecho Brad Hawpe y del paracorto Troy Tulowitzki, quienes batearon 89 jonrones y remolcaron 352 carreras en conjunto la temporada pasada, con un promedio combinado de .308.

Lowe sacó 10 de sus primeros 12 outs con roletazos, incluido uno para doble matanza de Garrett Atkins, quien remolcó una carrera con un sencillo en el primer inning. El serpentinero retiró a 21 de sus últimos 25 enemigos antes de que Scott Proctor subiera al montí­culo, y permitiera un doble productor del venezolano Yorvit Torrealba en el noveno episodio.

Greg Reynolds (0-3) lanzó cinco episodios, en los que admitió seis carreras --cuatro limpias-- y siete inatrapables, incluido el sexto jonrón de Kent y el quinto de Ethier.

Por los Rockies, el dominicano Willy Taveras de 4-0. El venezolano Torrealba de 4-1 con una remolcada.

Por los Dodgers, no batearon latinoamericanos.

Colorado 100 000 001_2 7 2

Los Angeles 221 010 20x_8 11 1

Reynolds, De la rosa (6), AArias (8) y Torrealba; DLowe, Proctor (9) y Ardoin. G_DLowe 3-5. P_Reynolds 0-3. Jrs_Los Angeles, Kemp (4), Ethier (5), Kent (6).

FUENTE: Agencia AP