Béisbol Béisbol - 

MLB: Filis 7, Astros 4; grand slam de Feliz

FILADELFIA (AP). El dominicano Pedro Feliz conectó un jonrón con la casa llena, J.A. Happ lanzó con eficacia hasta el sexto episodio, y los Filis de Filadelfia se acercaron a la obtención de su tercer tí­tulo consecutivo en el Este de la Liga Nacional, el martes, al derrotar 7-4 a los Astros de Houston.

Los Filis, campeones de la Serie Mundial, redujeron su "número mágico" para ganar la división a dos encuentros, a la espera de lo que ocurriera en el duelo entre Atlanta y Florida. Los Bravos comenzaron la noche cuatro partidos debajo de los Filis.

Happ (12-4) permitió cuatro carreras --tres limpias-- y nueve hits en cinco entradas y dos tercios, ponchando además a seis enemigos. Es el primer novato que gana 12 encuentros por Filadelfia desde que Jim Owens lo hizo en 1959.

Jayson Werth bateó un jonrón de dos carreras y el cuerpo de relevistas de Filadelfia, plagado de lesiones, resolvió tres entradas y un tercio sin admitir carreras. Jamie Moyer sacó cuatro outs y Ryan Madson lanzó los últimos dos innings, para su 10mo salvamento en 16 oportunidades.

El nicaragüense Wilton López (0-1) permitió cinco carreras y seis hits en tres capí­tulos y dos tercios, en la primera apertura en su vida. Habí­a cumplido seis apariciones como relevista.

Feliz puso a los Filis arriba por 5-1 en el cuarto acto, cuando encontró un lanzamiento de López para el séptimo grand slam en su carrera. Ryan Howard comenzó el inning con un sencillo dentro del cuadro y Raúl Ibáñez siguió con otro hit de una base. Luego que Werth recibió boleto para llenar la casa, Feliz puso la bola en las butacas del jardí­n izquierdo para su duodécimo bambinazo.

Por los Astros, el dominicano Miguel Tejada de 5-1 con una anotada. El panameño Carlos Lee de 5-2 con una impulsada. El nicaragüense Wilton López de 2-0.

Por los Filis, el dominicano Feliz de 4-1 con una anotada y cuatro remolcadas.

Houston 001 012 000_4 11 0

Filadelfia 001 420 00x_7 8 1

W.López, W.Wright (4), Paronto (6), Fulchino (7), Gervacio (8) y Towles; Happ, Moyer (6), Madson (8) y Bako. G_Happ 12-4. P_W.López 0-1. Sv_Madson (10). Jrs_Houston, Berkman (25), K.Matsui (9). Filadelfia , P.Feliz (12), Werth (35).

FUENTE: Agencia AP