Béisbol Béisbol - 

MLB: Filis 5, Cachorros 3; triunfo de Moyer

CHICAGO (AP). Jayson Werth bateó otro cuadrangular contra los Cachorros y el veterano Jamie Moyer obtuvo su 12ma victoria de la temporada, llevando el domingo a los Filis de Filadelfia a un triunfo de 5-3 sobre Chicago en el Wrigley Field.

Werth conectó un doblete productor de dos carreras en el primer episodio y un cuadrangular solitario en el quinto, su 21° de la temporada. Werth, quien puso la bola del otro lado de la barda en dos ocasiones y produjo cuatro carreras en la victoria de los Filis por 5-2 el sábado, ha bateado de 21-11 con cuatro cuadrangulares y 10 carreras producidas contra los Cachorros esta campaña.

Los Filis siguen un juego abajo de los Mets, lí­deres de la División Este de la Liga Nacional, quienes derrotaron a los Marlins por 6-2.

La ventaja de los Cachorros sobre los Cerveceros en el primer puesto de la división Central se redujo a cuatro juegos y medio luego de que Milwaukee superó a Pittsburgh por 7-0.

Chicago no contó con su lanzador estelar Carlos Zambrano, de Venezuela, quien recibió tiempo de descanso para su cansado brazo.

Moyer (12-7), quien inició su carrera con los Cachorros en 1986, permitió ocho imparables y dos carreras en cinco entradas y un tercio, y el bullpen de los Filis resolvió un par de ataques.

Moyer, de 45 años, dejó el montí­culo en el sexto capí­tulo.

Brad Lidge trabajó la novena entrada de manera perfecta para su 33er salvamento en igual número de oportunidades.

Sean Marshall (3-4), sustituyendo a Zambrano, recibió tres de sus cinco carreras en la primera entrada; dio dos bases por bolas y permitió nueve imparables en cinco entradas y un tercio.

Por los Filis, el dominicano Pedro Feliz de 3-0. El panameño Carlos Ruiz de 4-1 con una anotada.

Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 5-1, y Aramis Ramí­rez de 5-0. El boricua Geovany Soto de 4-3 con una anotada. Los venezolanos Ronny Cedeño de 2-1 con una remolcada, y Henry Blanco de 1-1 con una empujada.

___

Filadelfia 300 011 000_5 12 0

Chicago 020 000 010_3 11 0

Moyer, Durbin (6), JRomero (8), Madson (8), Lidge (9) y Ruiz; Marshall, Samardzija (6), Howry (7), Cotts (9) y Soto. G_Moyer 12-7. P_Marshall 3-4. Sv_Lidge (33). Jr_Filadelfia , Werth (21).

FUENTE: Agencia AP