Béisbol Béisbol - 

MLB: Filis 5, Cerveceros 2; Vitorino pega grand slam

FILADELFIA (AP). Shane Victorino pegó un jonrón con las bases llenas en la segunda entrada, Brett Myers dominó a sus rivales y los Filis de Filadelfia tomaron una ventaja casi definitiva en la serie al vencer 5-2 el jueves a CC Sabathia y a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Filis se pusieron al frente 2-0 en su serie de primera ronda de playoffs y necesitarán una victoria más para avanzar a la serie de campeonato de la Liga Nacional, con lo que de paso enviarí­an a Sabathia y a los Cerveceros a sus vacaciones invernales.

Myers (1-0) toleró dos carreras y dos imparables en siete entradas para embolsarse el triunfo.

Ryan Madson y el boricua J.C. Romero sacaron la octava entrada y Brad Lidge tuvo un noveno inning sin incidentes para obtener su segundo salvado.

Sabathia, quien lanzó con tres dí­as de descanso por cuarta apertura en fila, tuvo su peor salida desde que llegó a los Cerveceros en un cambio con los Indios de Cleveland el 7 de julio.

El fornido zurdo toleró cinco carreras y seis imparables, todos ellos de extrabase, en tres entradas y dos tercios. Además regaló cuatro boletos.

"Cuando uno tiene a un tipo como CC contra las cuerdas, tienes que aprovechar eso", indicó Victorino.

Ahora, Sabathia podrí­a esperar seis meses para tener su próxima apertura y podrí­a ser con un uniforme diferente. El serpentinero de 28 años será uno de los agentes libres más codiciados al terminar la temporada.

Los Filis están cerca de hacer su primer viaje a la serie de campeonato de la Liga Nacional en 15 años. El tercer partido de la serie está programado para el sábado por la noche en Milwaukee, donde el veterano de 45 años Jamie Moyer (16-7) lanzará por Filadelfia, campeón de la División Este, y enfrentará a Dave Bush (9-10) quien lo hará por los Cerveceros, ganadores del boleto comodí­n.

Sabathia tení­a foja de 11-2 con 1.65 de promedio de carreras limpias admitidas en 17 aperturas para Milwaukee, y casi él solo llevó a los Cerveceros a conquistar su primer boleto a los playoffs desde 1982.

Sin embargo, volvió a batallar en los playoffs. Sabathia ha perdido sus tres últimas salidas en postemporada, entre ellas dos ante los Medias Rojas de Boston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana del año pasado. En total, Sabathia tiene foja de 2-3 con 7.92 de efectividad después de la temporada regular.

Sabathia pudo controlar sus lanzamientos en la primera entrada. Pero en la segunda estuvo inesperadamente errático y los Filis tomaron ventaja.

Jayson Werth conectó un doble con un out al hueco entre el jardí­n izquierdo y central y el dominicano Pedro Feliz le siguió con un doblete producto por la lí­nea de jardí­n izquierdo para empatar la pizarra 1-1.

Después de que el panameño Carlos Ruiz rodó para out, Myers negoció boleto, Jimmy Rollins recibió base por bolas para congestionar las bases y Victorino estaba abajo en la cuenta 1-2 antes de conectar una curva alta a las gradas detrás del jardí­n izquierdo para darle ventaja de 5-2 a los Filis.

"Me lanzó un slider. El puso casi todo el poder, pero pude batear bien esa pelota y se fue del parque", agregó Victorino.

Por los Cerveceros no batearon latinoamericanos.

Por los Filis, el dominicano Pedro Feliz de 4-1, una anotada y una remolcada. El panameño Carlos Ruiz de 3-0.

___

Milwaukee 100 000 100_2 3 0

Filadelfia 050 000 00x_5 9 1

Sabathia, Stetter (4), McClung (5), Gagne (7), Torres (8) y Kendall; Myers, Madson (8), JRomero (8), Lidge (9) y Ruiz. G_Myers 1-0. P_Sabathia 0-1. Sv_Lidge (2). Jr_Filadelfia , Victorino (1).

FUENTE: Agencia AP