MLB: Filis 7, Cerveceros 3

FILADELFIA (AP). Cole Hamels trabajó seis entradas y un tercio, Jimmy Rollins jonroneó y los Filis de Filadelfia vencieron el sábado a los Cerveceros de Milwaukee por 7-3, para colocarse a dos juegos de los lí­deres en la contienda por el boleto comodí­n de la Liga Nacional a los playoffs.

Los Filis pueden empatar con Milwaukee barriéndolos el domingo en una doble cartelera. Filadelfia se colocó a dos juegos de los Mets de Nueva York, lí­deres de la División Este y que perdieron por 3-2 en el primer partido de un doble programa ante los Bravos de Atlanta.

Hamels (13-9) toleró dos carreras y seis hits, recuperándose de una mala actuación en el estadio Shea el domingo. Hamels tuvo entonces la oportunidad de ayudar a los Filis a empatar con los Mets, pero cedió cinco carreras para una derrota por 6-3.

Los atribulados Cerveceros han perdido nueve de 12 encuentros, entre ellos dos seguidos en Filadelfia. Ahora tratan de evitar otro derrumbe en la fase final de la temporada.

Los Cerveceros llegaron a tener una ventaja de ocho juegos y medio en la División Central para finales de junio del año pasado, pero terminaron a dos juegos de los Cachorros de Chicago.

El abridor de los Cerveceros, Manny Parra (10-8), no llegó a la segunda entrada. El zurdo cedió cinco carreras y siete hits en una entrada y un tercio.

Por los Cerveceros, el venezolano Alcides Escobar, de 1-1.

Por los Filis, el dominicano Pedro Feliz de 4-1, con una anotada. El panameño Carlos Ruiz, de 3-0.

___

Milwaukee 000 200 010_3 8 2

Filadelfia 320 002 00x_7 9 0

Parra, Dillard (2), McClung (3), Villanueva (4), Difelice (7), Coffey (8) y Kendall; Hamels, Durbin (7), JRomero (8), Lidge (9) y Ruiz. G_Hamels 13-9. P_Parra 10-8. Jrs_Milwaukee, Braun (35). Filadelfia, Rollins (11).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Teletón 20-30

- VER AHORA -