Béisbol Béisbol - 

MLB: Filis 2, Gigantes 1; Martí­nez supera a Lincecum

FILADELFIA (AP). El dominicano Pedro Martí­nez lanzó siete entradas impresionantes para superar a Tim Lincecum, mientras que Ryan Howard produjo con un doblete la carrera del desempate en la victoria de los Filis de Filadelfia por 2-1 sobre los Gigantes de San Francisco el jueves.

Martí­nez (3-0) ponchó a nueve bateadores _su mejor número en la temporada_ en su quinta apertura desde que fue adquirido por los Filis en la pausa por el Juego de Estrellas; permitió una carrera y cinco imparables. No otorgó bases por bolas y realizó sólo 87 lanzamientos en su salida más eficaz desde el 21 de agosto del año pasado con los Mets de Nueva York.

Jayson Werth enganchó un cuadrangular por los Filis, los lí­deres de la División del Este en la Liga Nacional que van de 16-6 desde que fueron barridos por Florida en casa el mes pasado.

El dominicano Eugenio Vélez conectó un cuadrangular al inicio del partido por los Gigantes, que permanecen un juego atrás de Colorado en la lucha por el boleto de comodí­n a la postemporada en la Liga Nacional.

Lincecum (13-5) fue el derrotado por los Gigantes, quienes tienen la segunda cifra más baja de anotaciones en la Liga Nacional. Lincecum ponchó a 11 adversarios en siete episodios y recibió dos carreras y cuatro hits. Fue la séptima ocasión en la temporada en que el actual premio Cy Young de la Liga Nacional permite dos carreras limpias a lo sumo sin triunfar.

Por los Gigantes, los dominicanos Vélez de 4-2 con una carrera anotada y una producida; y Juan Uribe de 3-1. El colombiano Edgar Renterí­a de 4-0. El puertorriqueño Bengie Molina de 4-0.

Por los Filis, los dominicanos Pedro Feliz de 3-0; y Martí­nez de 2-0. El panameño Carlos Ruiz de 2-1.

___

San Francisco 100 000 000_1 6 0

Filadelfia 010 001 00x_2 4 0

Lincecum, Romo (8) y B.Molina; P.Martí­nez, Madson (8), Lidge (9) y C.Ruiz. G_P.Martí­nez 3-0. P_Lincecum 13-5. Sv_Lidge (28). Jrs_San Francisco, Vélez (4). Filadelfia , Werth (30).

FUENTE: Agencia AP