Béisbol Béisbol - 

MLB: Filis 4, Nacionales 2; luce Hamels en la lomita

FILADELFIA (AP). Cole Hamels volvió a lucir como el as que fue para Filadelfia en octubre, al lanzar juego perfecto hasta la sexta entrada, para que los Filis se impusieran el jueves 4-2 a los Nacionales de Washington.

Hamels, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y de la Serie Mundial, empleó el cambio de velocidad en forma magistral e igualó su mejor cifra de la temporada con 10 ponches.

El serpentinero toleró una carrera y cinco hits en ocho innings de faena destacada. Hamels (10-9) incluso ayudó con un sencillo productor, bateando la pelota al jardí­n contrario, para que los Filis, campeones vigentes y lí­deres de la División Este, ganaran su quinto duelo en fila.

Brad Lidge permitió una carrera en la novena entrada, antes de resolver el encuentro, para apuntarse su 30mo salvamento en 40 oportunidades.

Hamels lució tan bien como en toda la temporada y continuó una racha sensacional de buenas aperturas por parte de la rotación de los Filis. Finalmente se metió en problemas en la séptima entrada, cuando toleró una carrera y permitió que se le llenara la casa.

El zurdo obligó a que Mike Morse pegara un elevado y ponchó a Josh Bard para salir del atolladero.

Hamels retiró a los primeros 15 bateadores antes de que Morse abriera la sexta entrada con un sencillo al jardí­n izquierdo. El lanzador se recuperó rápidamente frente a los sotaneros Nacionales, ponchando a Bard, al puertorriqueño Jorge Padilla y a Justin Maxwell para poner fin al inning.

Ross Etwiler (0-6) tuvo quizás su mejor apertura de la campaña, con seis ponches y una carrera admitida en cinco entradas. Pero cargó con la derrota.

Por los Nacionales, el dominicano Cristian Guzmán de 4-0. Los puertorriqueños Wil Nieves de 1-0, Padilla de 1-0. El venezolano Alberto González de 1-0.

Por los Filis, el dominicano Pedro Feliz de 3-0 con una anotada. El panameño Carlos Ruiz de 3-0 con una producida.

Washington 000 000 101_2 6 0

Filadelfia 000 012 10x_4 6 0

Detwiler, Clippard (6), S.Rivera (6), Villone (7), Kensing (7), Estrada (8) y Nieves, J.Bard; Hamels, Lidge (9) y C.Ruiz. G_Hamels 10-9. P_Detwiler 0-6. Sv_Lidge (30).

FUENTE: Agencia AP