Béisbol Béisbol - 

MLB: Filis 5, Padres 3; Howard y Utley levantan a Filadelfia

SAN DIEGO (AP). Chase Utley y Ryan Howard concectarón jonrones consecutivos en la quinta entrada y los Filis de Filadelfia derrotaron el lunes por 5-3 a los Padres de San Diego y su batedor estrella Adrián González.

El mexicano González pegó su jonrón 21 en la sexta para mantenerse en el primer lugar de las mayores. Le siguió Scott Hairston con otro garrotazo que dio la ventaja por 4-3 a los Padres.

Los Filis lograron una carrera en la octava cuando el bateador emergente Greg Dobbs conectó un doble con un out y anotó con otro doblete de Shane Victorino de cuenta de dos outs.

Hairston llegó a la novena con González en primera y un out, pero pegó un elevado que terminó en out ante Brad Lidge. Lidge ganó su 13ro salvamento en 17 oportunidades.

Victorino y Utley sumaron dos carreras remolcadas cada uno en el primer partido de una serie de tres.

Gonzalez pegó su cuadrangular entre el jardí­n izquierdo y el central ante Joe Blanton con cuenta de dos outs en la sexta entrada. Hairston llevó la pelota a las filas del jardí­n izquierdo en la octava entrada.

Blanton (4-3) ganó su tercera apertura consecutiva, admitió tres carreras y seis hit en siete entradas, ponchó a cinco y regaló un pasaporte.

Kevin Correia (1-4) admitió cuatro carreras y 10 en cuatro entradas y un tercio.

Por los Filis, el dominicano Pedro Feliz de 5-1. El panameño Carlos Ruiz de 3-1.

Por los Padres, los mexicanos Adrián González de 2-1 con una carrera anotada y una remolcada; Edgar González de 1-0.

___

Filadelfia 002 020 010_5 12 0

San Diego 010 002 000_3 6 0

Blanton, S.Eyre (8), Lidge (9) y Ruiz; Correia, Meredith (5), Thatcher (6), Gregerson (8), G.Burke (9) y Hundley. G_Blanton 4-3. P_Correia 1-4. Sv_Lidge (13). Jrs_Filadelfia , Utley (12), Howard (15). San Diego, Ad.González (21), Hairston (8).

FUENTE: Agencia AP